La cima del trofeo Zarra, al alcance de Jorge Molina

Jorge Molina está a un tanto de colocarse como líder en solitario en la clasificación por el trofeo Zarra. Foto: Real Betis Balompié
El escaso interés que adquiere la lucha por el Pichichi de la Liga, más allá del que despiertan Cristiano Ronaldo y Messi en Madrid y Barça, respectivamente, hace desviar la mirada hacia otro trofeo más ‘mundano’. Hablamos del Zarra, que reconoce al máximo goleador español.
Con el paso de los años, esta carrera ha tenido cada vez más interés entre los miembros de La Otra Liga. Con el desorbitado desbarajuste en el reparto de los presupuestos televisivos, la expectación por el valor nacional ha ido al alza.
Aquí cobra especial relevancia el nombre de Jorge Molina. Y es que el delantero de Alcoy podría encarar el compromiso del fin de semana ante el Málaga CF defendiendo el liderato del trofeo Zarra. Para ello, hace falta que vea portería ante el Atlético de Madrid este miércoles.
Con cinco jornadas disputadas, cuatro en el caso del Betis, hay una ‘tricefalia’ en torno al liderato del trofeo Zarra. El bético Jorge Molina, el jugador vasco del Athletic de Bilbao, Aduriz y el sevillista Álvaro Negredo, comparten la cima de este premio con tres goles en la cuenta de cada uno.
Si Jorge Molina consiguiera marcar contra los colchoneros, el alicantino se convertiría inmediatamente en el máximo goleador español en solitario en lo que llevamos de Liga y defendería ese liderato en la visita a La Rosaleda, el próximo sábado (a las 18.00 horas).
Algo más difícil lo tendría Rubén Castro. El canario, séptimo en el Zarra, cuenta con dos dianas en su haber. Una circunstancia que cambiaría radicalmente si firmara un doblete el miércoles. Algo que el tiburón del Betis ya ha hecho en multitud de ocasiones.
En la acera de enfrente, el peligro estaría en Falcao. El Tigre cuenta con el mismo aliciente que Jorge Molina y Rubén Castro. Y es que el colombiano está a un tanto de igualar en el Pichichi a Lionel Messi y a dos de superarlo.
El morbo en el Betis-Atlético de Madrid está asegurado. Más allá de que los puntos son imprescindibles para ambas escuadras, el Pichichi y el Zarra sobrevolarán el Benito Villamarín. El miércoles, los delanteros estarán hambrientos.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.