La contracrónica de la fiesta del ascenso
Nuevamente un día 15 fue muy especial, nuestro Betis consiguió el anhelado ascenso a la 1ª división y lo hizo de una forma extraña, en el AVE. Esto sólo le podía ocurrir al equipo de las 13 barras. Antes de nada quería tener la venia del señor Miguel Cejudo para poder realizar esta contracrónica, él es el crack en este tipo de cosas y era inevitable recordarle en tan entrañable momento.
Buena parte del equipo de Manquepierda estaba en casa de Fran Vega, expectante de una derrota del Granada. Ahí estábamos con los portátiles y Rojadirecta echando humo. Y llegó, vaya si llegó.
Rápidamente nos pusimos manos a la obra para desplazarnos, Selu Vega y el humilde bético que suscribe, a los aledaños de la Estación de Santa Justa. Coincidimos también con el maestro de los montajes gráficos, nuestro compañero Recontra. Ya allí, tras unos primeros problemas con la organización conseguimos introducirnos en la atmósfera bética. En la zona, se agolpaban miles de béticos a la espera de sus héroes. Mientras, el humorista Manu Sánchez y el cantante Rafael Serna hacían nuestras delicias con el himno centenario y diversos cánticos.
La llegada del equipo a la estación fue apoteósica, con Pepe Mel y Achile Emaná como protagonistas. El camerunés cumplió su palabra y llevaba el ManquePierda en su cabeza, como bien retrató Selu Vega en una de sus miles de fotografías. Una vez que el equipo subió al autobús descapotable, velozmente nos dirigimos al bus de la prensa para que nos llevara al Templo del Beticismo. Por cierto, el conductor ya le vale con la intensidad del aire. Los compañeros de Canal Sur también comentaban el frío que hacía en el interior. Eso, unido a los cánticos manifestados, ha dejado mi garganta bastante maltrecha. El fotógrafo del Manquepierda no paraba de tomar fotos de la infantería bética, que siguió andando y en moto al bus del equipo. Incluso hubo un valiente que iba desnudo acompañando al equipo.
Sobre las 23 horas llegamos al Benito Villamarín, accediendo a la grada de Fondo por el parking situado en Gol Norte. En ese lugar coincidíamos con algunos jugadores que brindaban por el ascenso y entre los que Beñat comenzó a destacar inesperadamente. Y es que el vasco montó un show considerable en el acceso al escenario que desde el club se instaló. Contaba con la inestimable ayuda de Jonathan Pereira, con el que se puso a botar en la rampa de acceso, parecía que aquello se venía abajo. Tuvo que venir Salva Sevilla a decirles lo evidente. Por cierto, vasos muy bonitos los que nos dieron en la zona habilitada para los periodistas.
Con el micro en la mano terminó de lucirse Beñat, debido a su estado, echándole un cable el “tímido” Cañas, que estuvo impresionante. Nos gustaron las palabras de Miguel Lopes que, siendo de fuera y llevando tan poco tiempo en el Betis, ya se ha contagiado de la grandeza de este club. Incluso al nazareno Arzu se le aplaudió bastante, a la vez que decía unas palabras que sonaban a despedida. Cuando se concluyó la presentación de toda la plantilla, las palabras de Gordillo y Mel nos llegaron dentro, rebosaban beticismo por los cuatro costados.
Para finalizar se cantó el Himno del Centenario entre incalculables gargantas béticas, que pusieron un broche de oro al ascenso logrado, esperando no volver a celebrar estos logros ya que eso sería buena señal.
