La contracrónica de Miguel Cejudo
Manquepierda en su contante crecimiento tenía hoy ante sí un nuevo reto; mandar enviados especiales al estadio. No tuvieron mejor idea los jerifaltes manquepérdicos de mandar al tal Cejudo de reportero y a uno de los varios Vega Mata de fotógrafo. Con estos mimbres había que construir el cesto.
El Vega Mata de turno que responde por Fran lo primero que hace es perder la acreditación, perfecto, menos mal que el jefe de prensa está atento y nos busca otra. Mientras el reportero busca ubicación en la grada, se aposenta en un lugar con excelente visíon y que casualmente también ocupaban un grupo de chicas que oscilaban entre los 18 y 22 años.
Empieza el partido, todos pensando que la tarde entre homenajes, un rival aparentemente amable y un equipo que venía «in crescendo» iba a ser placida, pero estamos en Sevilla y en el Villamarín. El intrépido reportero de manquepierda tras observar atentamente el «entorno» por fin se centra en la tarea que le habían encomendado. Para empezar algo que no gusta; hasta tres futbolistas béticos calzan botas de color rojo o anaranjado, menos mal que el capitán las calza verdes. Varios «huys» un penalti; todos con la convicción de cantar el primero y Achile casi mata al pájaro que estaba aposentado en el antiguo marcador. Descanso, el reportero de cháchara con el «entorno» y la segunda, nervios y el tiempo que pasa y no pasa nada en forma de gol, muchos «huys» en la grada y al final gol, explosión y liderato. Pero los nervios no pueden faltar en este estadio y pasando tres minutos del tiempo gol anulado a los salmantinos….. menos mal.
No terminan su misión los intrépidos reporteros que aún tienen tiempo de seguir tomando fotos e impresiones de los protagonistas, documentos que pronto estarán a disposición de los millones de visitantes de manquepierda. En fin , los hermanos Marx protagonizaron un día en las carreras y estos dos un día en el Villamarín.

Noticia por Fran Vega
Bético de nacimiento, fascinado en captar instantes en verdiblanco e interesado en todo lo que rodea al equipo de las trece barras