La contracrónica de Pablo Caballero: «El Dúo Dinámico y Julio Iglesias»

Imagen del choque en El Madrigal de ayer
El Betis destituyó a finales de 2007 a Héctor Cúper. El sustituto del argentino fue Paco Chaparro, que cogía al equipo antes de visitar El Madrigal. El Betis ganó con un solitario gol de Capi, pero ese partido pasó a la historia por una célebre canción del dúo dinámico.
El portero bético era por aquel entonces el portugués Ricardo. El luso realizó un partidazo en Villarreal, pero dio claros síntomas de estar lesionado. Aun así, el guardameta se sobrepuso a los dolores y evitó con sus paradas los goles rivales. Confesó tras el partido que le ayudó a continuar jugando el recuerdo de una canción que Chaparro puso en el vestuario: Resistiré, del dúo dinámico.
Hoy el Betis no ha resistido o, mejor dicho, lo ha hecho el Villarreal. El conjunto de Mel ha dominado el encuentro pero sin crear peligro. Ha tenido la posesión del balón casi un 70%, pero de nada ha servido. Los béticos deberían escuchar la mencionada canción, para ver si se les queda algo del mensaje. Por ejemplo la parte que dice “resistiré para seguir viviendo soportaré los golpes y jamás me rendiré y aunque los sueños se me rompan en pedazos resistiré, resistiré”
Si no se cambia el rumbo y la dinámica (que no es la hermana del dúo) el Betis va a pasarlo realmente mal y, en lugar de la dichosa canción que ocupa parte de esta contracrónica, sonarán los sones de una de Julio Iglesias, esa que dice que “la vida sigue igual, la vida sigue igual”.