La contracrónica de Pablo Caballero: «Los supervivientes del descalabro»

manquepierda.com
Cuatro futbolistas que pertenecían a la plantilla de Betis que descendió a Segunda División en 2009 han disputado hoy como titulares el partido entre el RCD Espanyol y el Real Betis Balompié: uno con los periquitos y tres con los béticos.
El primero de esta terna es Sergio García. El catalán fue un incordio durante todo el partido para la débil defensa bética. Casto evitó el gol de su ex compañero mediada la segunda parte. El segundo de los jugadores que participaron en la campaña que acabó con el descenso del Betis es Cañas. El canterano ha estado al nivel de sus compañeros de campo: mal aunque no de lo peor. El tercero del cartel es Juanma. Es inexplicable que este jugador, que no aporta absolutamente nada, juegue el partido entero, de principio a fin.
Y he dejado para el final del cuarteto de futbolistas que descendieron hace dos años y pico al mejor del partido. Casto ha estado espléndido, evitando una goleada rival y realizando paradas de mucho mérito.
A Sergio ya no le podemos exigir nada. A los otros tres hay que exigirles que se pongan las pilas y que contribuyan a la necesaria reacción del Betis para que no se conviertan otra vez en protagonistas negativos en la historia del Betis.