La contracrónica de Pablo Caballero: «Maneras de hacer el indio»

Imagen: Betisweb.com
Hacer el indio es una expresión que siempre me ha gustado. La suelo utilizar cuando alguien hace algo ridículo. Y ayer en el Villamarín se hizo el indio bastante.
El partido del Betis, en general, fue un homenaje a dicha expresión. No hay por donde coger el partidito que se marcaron ayer los de Mel, carente de todas las cosas necesarias para ganar un partido. Y aun así, el rival hizo el indio y estuvo a punto de permitir que el Betis se llevara el gato al agua. Mel hizo el indio al sacar de inicio a Juanma, que sigue sin aportar cosas positivas cuando sale de titular. Salva Sevilla también hizo el indio cuando desaprovechó una clara ocasión para sentenciar el partido. Pero todo esto son anécdotas si analizamos la jugada que dio origen al gol de Pandiani. En tan poco tiempo hacer tanto el indio es muy difícil. Primero fue Pozuelo el que se vistió de sioux perdiendo un balón en el centro del campo que era fácil de controlar. Esa pérdida provocó que el Espanyol colgase el balón al área para que, rizando el rizo, Pereira y Nélson chocaran al intentar despejar, dejando el balón en los pies de Pandiani. El final ya lo sabéis.
Sólo cabe esperar que el domingo no hagamos más el indio y nos vistamos de comensales para degustar unas ricas anchoas del cantábrico. Si no es así, vamos a seguir vestidos de indio mucho tiempo.