La crisis empieza en defensa (1-0)
No le sale nada bien. El Betis volvió a perder en su quinta derrota consecutiva ante un Valladolid que encontró en Nacho su mejor aliado. La falta de concentración del malagueño permitió a Nauzet Alemán campar a sus anchas y servir en bandeja el gol a Javi Guerra. Un tanto que mató física y psicológicamente a los verdiblancos.
Cumplió con lo preparado a puerta cerrada Pepe Mel poniendo en liza un once veterano donde debutaba Casto como titular, y volvían Arzu y toda la pólvora arriba que aportan Rubén Castro, Jorge Molina y Emaná. Unos galones que provocaron que el toque en el centro del campo se redujera a lo necesario.
Con mucha más verticalidad, intensidad y menos artificios, el Betis tuvo varias ocasiones para ponerse por delante. Sin embargo, el último pase y la definición seguían resistiéndose. Pero la mejoría de los verdiblancos no se tradujo en dominio.
Como el goteo que acaba rompiendo la roca, el Valladolid encontró por la banda de Nacho una fisura considerable y ante tal circunstancia, los locales siguieron destapando las carencias del lateral. Hasta que llegó el gol. Al borde del descanso, un centro que no supo sacar el malagueño del equipo bético sirvió para que Javi Guerra volviera adelantara a los pucelanos. Golpe psicológico para enfilar los vestuarios.
La segunda mitad dejó al descubierto que lo peor que le puede ocurrir al Betis es ponerse por debajo. La línea defensiva siguió distraída, un factor que no ayudó precisamente a construir con confianza sino a minarla. Por otra parte, Pepe Mel dio entrada a Ezequiel para mandar a un segundo plano la nefasta actuación de Nacho y se probó por las bandas. Pero no había manera de que la máquina funcionara. Con este panorama, el Valladolid jugaba cómodo. Tanto que incluso pudo aumentar el marcador.
No obstante, todavía hubo tiempo para la polémica. Cuando sólo se recurría a los balones largos al área, Rubén Castro vio anulado un gol por fuera de juego inexistente en un mano a mano con Jacobo que acabó en las mallas. Un gol que lo hubiera cambiado todo pero que no sirve de excusa después de la tantas oportunidades derrochadas.
La quinta derrota consecutiva pone al Betis a seis puntos del líder, el Celta de Vigo, y a cuatro de un Rayo Vallecano que está en las mismas que los béticos, pero luchan. Y todavía puede ser peor si el Granada vence a la Ponferradina. El ascenso peligra.
Alineaciones:
R.Valladolid: Jacobo; Barragán, Juanito, Jordi, Peña; Baraja, Nafti (Matabuena, min. 56); Nauzet (Jofre, min. 66), Álvaro Antón, Jorge Alonso (Rueda, min. 86); y Javi Guerra.
R. Betis: Casto; Isidoro, Roversio, Dorado, Nacho; Iriney (Ezequiel, min. 50), Arzu; Rubén Castro, Emana, Salva Sevilla (Beñat, min. 76); y Jorge Molina (Jonathan Pereira, min. 70).
Goles: 1-0 Javi Guerra (min. 44).
Árbitro: Del Cerro Grande. Colegio madrileño. Amonestó a Jordi, Nafti, Iriney, Emana, Juanito, Jorge Alonso, Matabuena e Isidoro.
Incidencias: Estadio Nuevo José Zorrilla. 10.282 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.