La defensa de Lopera hará que Bosch rinda cuentas ante la jueza Alaya
Lejos de acabar el conflicto entre el ex-mandatario, Manuel Ruiz de Lopera, y el que fuese administrador del Betis, José Antonio Bosch, se ha abierto otro nuevo episodio. Según informan los compañeros de Alfinaldelapalmera, la defensa de Manuel Ruiz de Lopera presentó un recurso el 28 de Mayo de 2014, en el que reclamaban a Bosch que su rendición de cuentas había sido insuficiente. La jueza Alaya, encargada de llevar el caso del Betis, el 31 de Julio de 2014 reconoció lo siguiente: “Aunque la forma de rendición de cuentas establecida en la presente administración ha sido mensual, a la vista de las alegaciones del Ministerio Fiscal y del artículo 633 de la L. E. C. nada impide a que José Antonio Bosch deba rendir cuentas finales justificadas en que se informe de manera definitiva de la utilización de las facultades de administración sobre las acciones tituladas por Farusa«.
La defensa de Lopera ha emitido este recurso porque quiere que el señor Bosch justifique los 681.849 euros que gastó en el ejercicio 2012-2013 en invitaciones, atenciones y donativos.
Una vez aceptado el recurso de la defensa de Lopera por parte de la jueza Alaya, Bosch deberá presentar en un periodo de 10 días, un informe final de las cuentas así como el uso de sus facultades en el periodo que estuvo de administrador del Betis.
