La enfermería bética al borde del colapso.
Y no es para menos. Al ritmo que va el equipo, de seguir así, pronto habrá más lesionados que jugadores sanos. Y las últimas lesiones, todas en la zaga bética.
El partido contra el Villarreal nos dejó a Caro fuera un mes y medio, y a Dídac prácticamente para lo que resta de temporada. A esas dos bajas se le sumó Damien Perquis en el partido de vuelta de la Liga Europa. El polaco, con una rotura importante en el bíceps femoral izquierdo, quedaría fuera de juego 5 semanas al menos. Luego llegó el partido liguero contra el Atlético de Madrid, que nos dejó la lesión de Antonio Amaya. El central madrileño sufre una rotura fibrilar en el aductor mayor de su pierna derecha, la cual lo tendrá alejado del césped unas 3 semanas. No es una lesión tan grave como la de Perquis, pero tendrá sus tiempos de recuperación.
Hay dos lesionados más, de los que quizás la afición no se acuerde por el tiempo que llevan. Desde los entrenamientos que realizó el Real Betis en el estadio del CD Alcalá con césped artificial, donde se preparaba para el partido de vuelta de Liga Europa contra el Rubín Kazán. Chuli y Nacho quedaron tocados, aunque no se observó problemas graves en ninguno de los dos. Pero desde entonces arrastran molestias y no han podido ejercitarse con normalidad.

Imagen extraída de www.elcorreoweb.es
Pues ésta semana hemos sabido, por fin, el porqué de sus dolencias. Chuli fue operado con éxito en el día de ayer en la clínica de Fremap de una pseudoartrosis en el sesamoideo medial de su pie derecho. Se espera que el delantero onubense esté entrenando en unas tres semanas.

Imagen extraída de www.realbetisbalompie.es
Lo de Nacho es otra historia. Salió tocado de Alcalá, pero los galenos descartaron lesión ósea alguna en las exploraciones que le realizaron. Durante todo éste tiempo no ha podido ejercitarse con normalidad, y siempre tuvo bastante dolor en la zona afectada. Volvieron ésta semana a hacerle un TAC para averiguar porque no remitía el dolor, y apareció una lesión que antes no estaba, o no apreciaron. El lateral malagueño tiene una mínima línea de fractura en formación, que secundaria a callo óseo en el tercio distal del peroné izquierdo. Sabiendo el alcance y la lesión los galenos del club aseguran que Nacho necesitará unos diez días más de recuperación antes de comenzar la readaptación funcional. Así que más de dos semanas con seguridad, aunque no han dado fechas más allá de los diez días de recuperación.
Paulao también salió tocado del partido contra el Atlético, pero solo sufría contusiones que no han pasado a mayores y entrena con normalidad. Con todo Calderón solo dispone de Paulao y Figueras como centrales y Chica como lateral puro, por lo que tendrá que improvisar algo para esta noche.

Imagen extraída de www.eldesmarque.com
De momento el técnico argentino ha convocado a dos juveniles que juegan en el eje de la zaga, Pozo y Jose Carlos. Suerte para ellos y esperemos que no haya más bajas.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.