La evolución de Fabián en el Betis
En el último partido del Betis, el cuál ganó 0-1 al Lugo, se produjo un hecho muy importante para un chaval de la cantera verdiblanca. Fabián Ruiz tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. El canterano jugó los últimos quince minutos de partido.
Fabián recaló en los escalafones inferiores del Real Betis a la temprana edad de los 8 años. El centrocampista de Los Palacios empezó a jugar en el equipo de los benjamines, en el cuál destacaba y se podía apreciar su calidad, desbordando a todos los rivales con los que se enfrentaba. En los escalafones inferiores coincidió con Abeledo y Dani Ceballos. Con este último consiguió ganar, defendiendo la camiseta de la selección sevillana, el campeonato de Andalucía de benjamines, en el que tuvo como anécdota que tanto Fabián como Dani Ceballos, levantaron esa copa juntos.
Fabián tiene 18 años y es estudiante de 2º de Bachillerato. Por su edad, pertenecía a la plantilla del Juvenil, pero Merino lo citó en pretemporada para que la hiciese con el Betis B. Sus buenas actuaciones hicieron ver a Merino que debía ser una pieza fundamental en el filial bético y así lo hizo. En lo que va de temporada, se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes del Betis B.
El hecho de que Merino fuese el elegido para entrenar y hacerse cargo del primer equipo, mientras el consejo toma una decisión para elegir entrenador, ha supuesto una enorme oportunidad para la cantera, ya que nadie conoce mejor que Merino el potencial de ésta. Conocedor del potencial de Fabián y en detrimento de algunos jugadores de la plantilla, que hasta entonces estaban mostrando un nivel muy por debajo de sus posibilidades, a Merino no le tembló el pulso para convocar a Fabián frente al CD Lugo y hacerle debutar con el dorsal 52 a la espalda. Enorme sorpresa para el canterano, que ha pasado a pertenecer del Juvenil al primer equipo, pasando antes por el Betis B. Fabián no se libró de pagar la novatada al ir por primera vez con el primer equipo y tuvo que bailar “La Macarena” delante de toda la plantilla.
Una vez disputado el partido frente al Lugo, Pedro Morilla, debido a la temprana vuelta del primer equipo de tierras gallegas, decidió convocarlo para el partido frente al Cartagena, donde partió como titular y jugó gran parte del encuentro.
