La extraña situación de René Román
No son tiempos fáciles para René Román. El cancerbero gaditano, que defendió la meta del Betis B durante dos temporadas, recaló en verano en el Cartagena. Su fichaje por el cuadro cartagenero suponía un paso adelante en su trayectoria profesional: a sus veintinueve años, suponía pasar, en la plenitud de su carrera, a uno de los gallitos del Grupo IV.
Tras realizar la pretemporada con el cuadro cartagenero, René fue titular bajo los palos en el estreno liguero de su equipo. Un partido complicado, en el Cartagonova, ante el Albacete Balompié, otro de los grandes de la categoría de bronce. Encajó dos goles, pero su equipo logró la victoria final. Fue su primer y único partido oficial con el Cartagena. El miércoles, cuatro días después de haber debutado ante el Albacete Balompié, el Cartagena hacía oficial la rescisión del contrato del guardameta gaditano y la incorporación, en su lugar, de Juanma.
Una inexplicable decisión del presidente de la entidad murciana, Paco Gómez, desencadenó la rescisión del contrato de René. Sin duda, una decisión inexplicable, por varios motivos. La primera, que el jugador había aterrizado en Cartagena con la vitola de ser uno de los mejores porteros de la categoría, habiendo realizado toda la pretemporada y siendo de la confianza del entrenador, Pato. El segundo, porque se daba de baja al portero a escasos días de que el mercado finalizara, dejándole, literalmente, con una mano delante y la otra detrás.
“Me parece un error gravísimo juzgar a un jugador por medio tiempo de un partido de pretemporada en el que aún se están corrigiendo y probando cosas” declaró el jugador en una entrevista publicada en Nosoloefesé. Un René que, tras un complicado amistoso de pretemporada ante el Alcoyano, sintió fuertes críticas. “Intenté mantener la calma y seguir trabajando como lo estaba haciendo, porque pensaba que estaba en el buen camino. Todo transcurrió con normalidad, nadie vino a hablar conmigo sobre aquello, solo sabía que tenía la confianza del míster y que iba a jugar contra el Albacete”.
El ex canterano bético se encuentra, en estos momentos, sin equipo, a la espera de que se reabra el mercado para volver a jugar. Con su calidad y experiencia (ciento cincuenta y un partidos en Segunda B, con Racing Portuense, Betis B, Estepona y Cacereño) poco tiempo estará sin equipo.
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
