La fiesta tendrá que esperar (3-1)
El champán tendrá que seguir en la nevera. El Betis sucumbió ante en el Nou Estadi ante un Nástic al que el pundonor le dio una ansiada salvación. Emaná despertó a sus dormidos camaradas y les permitió empatar el tanto de Powel. Sin embargo, las expulsiones de Rovérsio y Belenguer obligan al retrasar la fiesta al menos unas horas más.
El partido generó más expectativas de lo que se vio en el césped. Sobre todo en la primera mitad. El conjunto verdiblanco estuvo adormecido, y poco acertado en sus decisiones. Tal y como si confiara en un triunfo fácil en el Nou Estadi.
Tampoco es que se gastara en exceso el Nástic, ni que hiciera el encuentro de la temporada. Sin embargo, supo llegar más y mejor, hasta el punto de poner el jaque a la zaga bética con dos amarillas tempraneras y hacer que Rovérsio les pusiera por delante antes de la media hora.
Un gol que vale su peso en oro para los catalanes y que aunque despertó al rival, el Betis de hoy tenía la cabeza en la fiesta de Sevilla. Ni a dos metros del portero encontró el empate.
La sorpresa fue mayúscula cuando las gradas vieron calentar a Emaná. ¿Amenaza o as en la manga? Más bien lo segundo, porque el paso de los minutos no metía al equipo en vereda y hacía falta que el engranaje funcionara. La reacción fue inmediata.
Enseguida, el Betis tomó las riendas, gracias a la magia del camerunés, y si no es por él no llega el precioso gol del empate. Un soberbio tanto al primer toque en el que participaron cuatro jugadores y definió Rubén Castro.
El empate dio paso a los minutos más polémicos del choque. Belenguer primero y Rovérsio después con motivo de un penalti favorable al Nástic, fueron expulsados. Ahí acabó todo. Powel no falló desde los once metros y poco después tampoco lo haría Virgili.
La pugna entre el ascenso y la lucha por la permanencia cayó del lado de los locales en un encuentro loco. La fiesta bética tendrá que esperar.
Alineaciones:
Nástic de Tarragona: Rubén Pérez, Ruz, Mairata, Daivd Medina, Fuster, Bergantiños (Virgili, min. 79), Seoane, Tuni (Rey min. 68), Eloy (Morán min. 68), Felipe Sanchón y Powel.
Real Betis: Casto, Isidoro, Roversio, Belenguer, Álex Martínez, Beñat, Juanma (Momo; min.73), Salva Sevilla, Rubén Castro, Jonathan Pereira (Ezequiel; min 59) y Jorge Molina (Emaná; min.54).
Gol: 1-0 Rovérsio (p.p.) (min. 25), 1-1 Rubén Castro (min. 64), 2-1 Powell (min. 84), 3-1 Virgili (min. 86).
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (colegiado mallorquín) amonestó a Ruz, Salva Sevilla, Beñat, Mairata, Seoane Isidoro y Casto. Expulsó a Belenguer y Rovérsio por doble amarilla.
Incidencias: Nou Estadi. Más de 3.000 béticos desplazados hasta Tarragona. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.