La FIFA ‘echa un cable’ al Betis con Campbell

Joel Campbell podría perderse la Copa Centroamericana si el Betis así lo desea. Foto: Number1sport.es
En las próximas semanas tendrá lugar la Copa Centroamericana, una competición de selecciones que abarca todo el mes de enero y a la que acudirá Costa Rica, país del futbolista del Betis cedido por el Arsenal, Joel Campbell. Problema a la vista, que diría el beticismo.
Y es que el parón de selecciones relativamente prolongado ha demostrado cuánto puede aportar al Betis el rápido futbolista tico. Tal y como declaró Pepe Mel, “en cuanto deje de viajar tanto con Costa Rica, jugará”. Los resultados son evidentes.
Sin embargo, el seleccionador costarricense, Jorge Luis Pinto, piensa que es casi imposible que un pilar fundamental como Joel Campbell compita con Costa Rica en la Copa Centroamericana y explica el por qué a Alfinaldelapalmera.com:
“La FIFA no quiere que sea un torneo FIFA, es decir, que necesitamos la conformidad del Betis para que Joel juegue con nosotros. Lo veo casi imposible”, reconoce al mencionado medio.
Dicho de otra manera: el Betis decide si libera a Joel Campbell para el torneo que arrancará el próximo 18 de enero y que tiene previsto finalizar el 27 del mismo mes. Y decimos, libera, porque el propio seleccionador incluirá al tico en su lista de convocados:
“Nos gustaría que nos lo prestasen, pero si lo necesitan ellos no nos queda otra que ser respetuosos con lo que dice la FIFA. La verdad es que lo veo casi imposible que pueda venir con nosotros”, añadió Jorge Luis Pinto, quien se resigna a la voluntad del Betis.
No obstante, estamos hablando de un asunto a tres bandas. En primer lugar, la voz cantante y quien dará carpetazo a todo este asunto: el Betis. Al conjunto verdiblanco no le va nada mal en Liga y eso haría ganar enteros a la posibilidad de liberar a Campbell.
Y es que, aparte de los intereses propios, el Betis también debe valorar qué es lo que desea Pepe Mel y cómo afectaría que Campbell se viera obligado a renunciar a su combinado nacional.
Por otro lado, los resultados mandan: pese a la comodidad de saber que más del 50% de los puntos se han conseguido ya, nada impediría aún un descalabro que pusiera en tela de juicio los objetivos. Y peor aún, se desvaneciera un cercano sueño europeo.
Ante tal patata caliente manda el Betis, que debe valorar todas las posibilidades, aunque el hecho de que un organismo como la FIFA no reconozca como competición FIFA la Copa Centroamericana sirve para echar un cable al Betis, en cualquier caso.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.