La infructuosa reclamación de Guillén
Después del vergonzoso partido que realizó el árbitro Álvarez Izquierdo, disputado en el Villamarín ante el Atlético de Madrid, el presidente Guillén alzó la voz por tan maña actuación, por ende, contra el susodicho árbitro catalán.
Entre otras de sus declaraciones, Miguel Guillen realizó una queja formal ante las alta cúpula del fútbol español, donde insistió en que dicho colegiado no arbitrarse más al Real Betis así como en el fútbol profesional español
Estamos indignados por la manifiesta incapacidad del árbitro que no puede volver a arbitrar en Primera«.»Este árbitro es de divisiones inferiores o juveniles. Iremos a los estamentos que haga falta para que este señor no vuelva a arbitrar en el Benito Villamarín dado que no nos parece apropiado que un colegiado tercie por una de las partes como ha hecho en este partido.
Dichas reclamaciones no fueron atendidas como debieran, mas bien , fueron compensadas con mandar a la nevera al colegiado durante una jornada, lo que parece más una decisión para calmar los ánimos béticos, pero sigue siendo árbitro de primera división y para mas inri, volverá a arbitrar al Betis en el Villamarín, ésta véz en Copa del Rey.
Todos asimilamos que el peso en la federación lo manejan desde Chamartin o Can Barsa, pero son éste tipo de decisiones lo que hace darnos cuenta que no tienen la mínima consideración al resto de los equipos profesionales. Nuestro equipo sigue sin tener el mínimo peso en la federación, lastre que arrastramos desde años y años atrás.
Las actuaciones a lo largo de la temporada del trencillas catalán están siendo más que discutidas, en todas ellas hay decisiones controvertidas, como expulsiones, penas máximas, etc. Los partidos que ha dirigido son los siguientes:
Rayo 3 – Celta 2: Cabral expulsado minuto 39 cuando el Celta ganaba 0-2.
Valladolid 2 – R. Sociedad 2: El colegiado no pita unas manos clamorosas dentro del área donostiarra en el 88′.
Osasuna 4 – Levante 0: Penalti a favor del equipo local.
Mallorca 2 – Valencia 0: Elevado número de tarjetas amarillas, pitó una polémica cesión en el área pequeña que levantó las iras de la afición local.
Betis 2 – Atco. Madrid 4: todos saben de la nefasta actuación, mejor no recordar.

Pues en el partido de vuelta del Campeonato de España-Copa SM El Rey contra el Real Valladolid el próximo miércoles nos la vuelto dar Sánchez Arminio y otros designando nuevamente al que el presidente del Betis Balompié denunció el pésimo arbitraje del colegiado Estrada Hernández, que casi provocó un grave alteración del órden público.
Sería muy deseable que se tomara las oportunas gestiones para que sea sustituído dicho trencillas de marras, con lo cual quedaría en buen lugar el señor Guillén al estar al loro defendiendo los intereses deportivos del Real Betis Balompié.
No se merece ni nos merecemos tal castigo antidemocrático, antideportivo, antinatura, sin justicia y sin equidad, ya está bien de tomarnos como «conejillos de indias», bufones, arlequines, hazmerreir nacional e internacional