La inteligencia de Sergio Navarro, valedora de un derbi (1-0)

Sergio Navarro, botando un libre directo desde la orilla izquierda. Fotografía: Antonio Fernández Ocaña.
Vigésimo octava jornada, con un derbi más que interesante de por medio. Primero contra segundo. A pesar de lo poco abultado de resultado, la supremacía verdiblanca se postró sobre la noventena de minutos en la Avenida de Italia. Los rojiblancos se ciñeron al contraataque y a un juego basado en una superioridad física ineficiente. Sobre todo, ante el duende de las bandas heliopolitanas, flanqueadas por Luis Lara y el magnífico Sergio Navarro.
Además de la apertura e incisión por bandas, la debilidad sevillista, a balón parado, estuvo presente en las mayores ocasiones de peligro. La escasa altura, sumada a la inseguridad de Juan, posibilitó el sueño de una derrota más abultada. Aun así, la jugada más peligrosa, por parte del bando visitante, arribó en un cabezazo de Álvaro que, gracias a una intervención magnífica de Josema y la suerte del campeón, no finalizó en las mallas verdes.
Clave, en el dominio de la posesión, fue la actuación de Antonio Manuel, con una garra inesperada por los de Fran Barrera. Además, el gran criterio asociativo del cigarrero favoreció la impotencia sevillista, traducida, a posteriori, en un juego oscuro, nublado por las constantes infracciones.
La presunción de dificultad fue diluida en el minuto sesenta y cuatro, cuando, Sergio Navarro, en un acto de inteligencia táctica, pica el balón por encima de la barrera, dejando a Luque ante el portero, que poco pudo hacer ante la letal definición del ariete procedente del Córdoba.
Ficha técnica
Real Betis Balompié: Josema, Paco, Sergio, Manu Moya, Kiko, Antonio, Fabián (C), Dani, Luis Lara, Migue (Javi Luque, 52′). y Sergio Navarro.
Sevilla Fútbol Club: Juan, Sedeño, Ale, Álvaro (C), Bejarano, Jorge, Iván, Carrillo (Manu, 48′), Pablo (Salvi, 54′), José y Espejo (Selu, 69′).
Árbitro: García Moreno, Carlos. Amonestó a: Sergio Navarro (40′), Carrillo (41′), Sergio (51′), Sedeño (58′), José (61′) y Antonio Manuel (68′).
Gol: Javi Luque (1-0, 64′).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.