La jornada hace un guiño al Betis

El Málaga superó al Getafe para complicar las opciones del cuadro azulón de meterse en Europa. Foto: Marca.com
Una de las pocas cosas buenas de jugar un lunes, como hará el Real Betis frente al Deportivo de La Coruña (a las 22.00 horas, por Cuatro), es la de conocer cuáles serán las circunstancias que rodeen al mencionado partido. Algo que en esta jornada es bastante esclarecedor.
Y es que, haga lo que haga mañana sobre el césped de Heliópolis, el conjunto verdiblanco mantendrá su colchón de puntos con respecto a sus rivales por Europa, tras una jornada donde ni Rayo Vallecano, ni Getafe, ni Sevilla, ni Espanyol, lograron hacerse con el máximo botín.
Los de Pepe Mel sacan dos puntos de distancia a su inmediato perseguidor, un Rayo Vallecano que acumula 46 puntos tras arañar un empate frente a Osasuna (2-2). Un detalle significativo puesto que, si el Betis firma un triunfo se podría poner a cinco de los de Paco Jémez.
Peor le fue al Getafe en su visita a La Rosaleda. El Málaga no perdonó pese a lo ajustado del marcador (2-1) y deja al cuadro madrileño a 10 puntos de los seis primeros a falta de 15 por disputar, aunque a cuatro del que cierra Europa, el Betis.
Aunque para negro el panorama de Sevilla y Espanyol. Mientras que el cuadro hispalense reduce sus opciones de entrar en Europa League tras empatar en Pucela frente al Valladolid (1-1), los de Javier Aguirre necesitan una revolución después de perder contra el Granada (0-1).
En definitiva, una jornada propicia en lo que se refiere al retrovisor de los verdiblancos, ya que los de arriba continúan apostando fuerte por la Champions y amenazan con poner tierra de por medio.
Es el caso del Málaga, que tras ganar al Getafe adelanta a un Valencia que se vio superado por una impecable Real Sociedad que mete la directa rumbo a la Liga de Campeones, una meta que para el Betis está a 10 puntos.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
mientras quede liga no se pierde la ilucion .si no puede ser pues no pasa nada hicieron un buen travajo y en especial PEPE MEL ERES GRANDE