La Ley Concursal y los aseos del estadio, principales preocupaciones del beticismo

Los problemas de la afición giran en torno a la ley concursal, la economía y el estado de los aseos en el Benito Villamarín. Foto: Real Betis Balompié
Seguimos escudriñando datos del análisis de investigación sobre el perfil y las percepciones de los abonados que ha realizado el Real Betis Balompié, en colaboración con la Universidad de Sevilla.
En esta ocasión, resumimos las principales preocupaciones de los socios.
El principal dilema al que el bético presta mayor atención, según este análisis, es la situación económica.
La salida de la entidad de la Ley Concursal es el objetivo inmediato en la mente del socio, que tampoco pierde de vista asuntos como el gasto y los ingresos.
Por el contrario, lo que menos le preocupa es la forma en la que se está gestionando la cantera y su aprovechamiento. En este sentido, sólo un 10% de los encuestados cree que la gestión de la Directiva actual y la cantera no se están llevando correctamente.
En materia de instalaciones, el bético es claro. El estado en el que se encuentran los baños del estadio Benito Villamarín es el principal quebradero de cabeza para 1 de cada 3 encuestados.
En este sentido, los aseos peor valorados son los de Gol Sur, con una nota media inferior al 2 sobre 7, seguido de las de Preferencia y Voladizo (por debajo de 3 sobre 7). Las obras de esta zona son el segundo motivo de malestar del socio bético con respecto al estadio.
Lo mejor en materia de instalaciones, según los encuestados son: seguridad e iluminación. Aunque también hay cierto malestar con la restauración y los asientos en Voladizo y Gol Sur, los accesos al estadio tienen buena nota aunque en el caso de las salidas, la nota cae.
Desde Gol Sur, la megafonía es un punto negativo para los abonados, mientras que los afincados en zona de Palco valoran con mala nota la atención telefónica y las taquillas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.