La llegada de un central, pendiente de un permiso
Parece que la mayor traba del mercado para el Betis, la de las salidas, no termina de frenar del todo las incorporaciones. Según las palabras del director deportivo de la entidad, Vlada Stosic, durante la rueda de prensa de hoy, la llegada de un defensa está muy próxima. Tan cerca que podría estar a falta de un “permiso” para cerrar el movimiento.
Todas las papeletas parecen apuntar a un mismo elegido: Antonio Amaya. Al defensa central del Wigan le resta todavía un año de contrato a las órdenes de Roberto Martínez, pero ni el míster ni los directivos verían con malos ojos una salida siempre que se ingresara por ella.
Y en este contexto aparecen los concursales. Un permiso de los administradores para acometer una inversión que rondaría los 200.000 euros y que serviría para reforzar la maltrecha zaga. Aunque Stosic no da por cerrada la operación ni se moja en este sentido.
«El Betis está buscando centrales y Amaya está en la lista, pero es uno más de lo que estamos estudiando. No hay nada en concreto, ya decidiremos qué central y en qué condiciones llega al Betis» aseguró el ex futbolista serbio.
Otra cuestión diferente es el fichaje de Chico. El gaditano está apretando en Italia para volver a su país aunque su salario es un gran inconveniente. La ficha compartida, que es la vía que ambos clubes estudian, abre la puerta a un zaguero que ha contado poco en Génova.
La importancia de Emaná
Otro de los asuntos que ha saltado a la palestra es la situación de Emaná. Al camerunés no le ha gustado verse en el cartel de salidas y el ambiente se ha enrarecido.
Respecto a este asunto, Stosic ha sido claro y no ha dejado lugar a la duda: «Es un futbolista muy importante para el Betis. El club y Pepe Mel cuentan con él. Pepe en su momento le prometió que si aparecía una oferta interesante se podía estudiar. De momento, no se ha producido nada diferente. A Pepe Mel le gustaría que triunfase con el Betis en Primera División».
En cuanto al tema del presunto interés de la Fiorentina por Óscar Herrera, Stosic ni afirma ni desmiente, aunque sí apunta a que el Betis es un club que da oportunidades a la cantera:
«Vamos a intentar ser transparentes y hacerles ver que el futuro del Betis son ellos. Tienen que ver las ideas claras del Betis y saber que dentro de unos años disfrutarán de la camiseta y la afición del Betis», finalizó.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.