La maldición II: Ahora en Cornellá-El Prat
El Betis tratará esta misma tarde una de las maldiciones que le ha estado persiguiendo en los últimos años en Primera, y que rompe con toda la historia del Betis desde que visitara por primera vez el Estadio de San Mamés, allá por noviembre de 1932, cuando cayó derrotado por 9-1 en su debut en Primera.
Y es que la estadística dice que cuando el Betis estrena estadio (teniendo en cuenta los 19 de Primera), casi siempre marca, exceptuando algunos casos en los que se tuvo que esperar a la segunda visita para anotar, pero no más allá.
Pero hace poco más de 31 años, en el estreno en el Nuevo José Zorrilla, empezó una era de malos resultados en Pucela, que se saldaban año tras año con derrotas sin marcar un solo gol. Tal fue así, que hasta la quinta visita al nuevo estadio de Valladolid no se logró un gol (3-1), hasta la octava no se logró puntuar (1-1), y hasta la décimotercera, 23 años después del debut allí, no se cosechó una victoria (0-2). La maldición del Nuevo José Zorrilla había llegado a su fin, aunque hicieron falta 23 años para ganar y 3 marcar.
A parte de en los Juegos Mediterráneos (1-1 y 1-0), el Betis ha ganado a día de hoy en todos los estadios de Primera, aunque hay uno que aún se le resiste, en el que no ha puntúado ni marcado, y que empieza a recordar a aquellos tiempos en tierras vallisoletanas.
Se trata del nuevo Estadio Cornellá-El Prat, donde parece que los malos farios vuelven a sobrevolar los aires del moderno campo cada vez que el Betis hace su visita. Hasta el día de hoy, dos partidos, dos derrotas por 1-0. De nuevo no hay gol en ninguno de los dos primeros partidos, algo inédito en el resto de estadios (menos en el José Zorrilla, anteriormente analizado) y que esperemos no tenga que servir de precedente a tiempos de sequía ante un rival directo siempre.
Hoy, a partir de las 5 de la tarde, los hombres de Mel tratarán de poner fin a esta ‘Maldición de Cornellá-El Prat’, anotando algún gol y, si es posible, empatando o hasta venciendo.
SÍGUEME EN TWITTER: Supeer21

Noticia por Marc Martínez Barroso
Bético, no desde que nací, pero sí desde que lo conocí. Aquí, me encargo de explicaros lo más interesante que pasa en este gran club. Subiendo escalafones para llegar algún día a lo más alto del periodismo, y si puede ser junto a Manquepierda, mejor.