La multa a Emaná puede alcanzar los 200.000 euros
La venta de Achille Emaná empieza a ser un quebradero de cabeza serio para el Real Betis. Tras la ruptura de las negociaciones entre la entidad verdiblanca y el Al-Hilal de Arabia Saudí, la reacción del camerunés de no viajar a Inglaterra con el grupo le puede costar caro.
Concretamente 200.000 euros. Esa es la sanción que estudia imponer la directiva verdiblanca, según publica hoy el Diario AS, por un acto que consideran a todas luces disciplinario.
Pese a que el agente de Emaná, José Pablo Varela, declaró que “el club estaba al corriente de ello antes de viajar a Inglaterra”, el gesto del camerunés ha hecho daño a su relación con la entidad a todos los niveles. Desde Pepe Mel, quien clama “perdón a sus compañeros”, hasta el presidente del Betis, Miguel Guillén, quien espera que acabe cuanto antes la tensa situación.
El jugador no pierde el tiempo. Sigue trabajando en la Ciudad Deportiva cada mañana desde que el equipo partiera rumbo al stage británico. Según afirma el diario AS, Emaná cree que si viaja, puede distorsionar el buen ambiente de la concentración bética, ya que todo el mundo estaría muy pendiente de sus actos y sus palabras.
Desde el club le responden que si no viaja tendrá que cubrir una sanción ejemplar de 200.000 euros. El objetivo de dicha cantidad es evitar que la armonía del conjunto se enturbie y el punto a favor de la entidad heliopolitana es el precedente de Achille Emaná a ir convocado con la selección de Camerún.
Tanto el jugador como su entorno prefieren mantenerse en silencio y espera una reunión con jugadores y técnicos donde se pueda dialogar sobre lo ocurrido.
Emaná que se le está vendiendo como el rebelde de esta historia de forma equivocada y afirma que él negoció con el Al-Hilal como hizo con los anteriores pretendientes, Dnipro y Galatasaray, a petición expresa del club. Lo que no ha terminado de encajar el camerunés es que el Betis exija más dinero que el pactado inicialmente.
Una forma más de forzar un nuevo acuerdo entre el equipo saudí y el de La Palmera que puede suponer una salida del camerunés a cualquier precio, en perjuicio de las expectativas del Betis. Ahora, la situación se ha vuelto totalmente impredecible. Algo perjudicial tanto para el Betis como para el propio Achille Emaná.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.