La opción de Miku cobra fuerza

nastytackle.com
Como ya comentamos desde Manquepierda.com el pasado 24 de Junio, el Betis había mostrado su interés por contratar a Miku, delantero que actualmente milita en el Getafe, y que pasó la pasada campaña cedido en un club de renombre como el Celtic de Glasgow.
Pues bien, tras esfumarse las posibilidades de fichar a la mayor parte de los delanteros por los que el Betis se ha interesado (Pizarro ha renovado por el Bayern, Santa Cruz ha fichado por el Málaga y Gio por el Villarreal) sumado al último varapalo recibido al aguarse las negociaciones por Bojan cuando todo parecía favorable, el venezolano podría pasar a ser una de las principales opciones para la secretaría técnica.
Como ya dijo Mel ayer en su entrevista para la COPE, «con tres competiciones no podemos fiarlo todo a Rubén Castro y Jorge Molina«, y la falta de experiencia de Chuli en el más alto nivel del fútbol nacional insta a la entidad a contratar a un último delantero, que cuente con experiencia en la categoría y, a poder ser, a nivel europeo o internacional, y Miku cumple con solvencia los requerimientos.
Titular indiscutible con la ‘vinotinto’ desde 2009 (pese a que debutó en 2006 en un amistoso ante Honduras), cuenta con 42 partidos disputados a sus 27 años, habiéndose anotado la significativa cifra de 10 goles y, además, con la participación en una Copa América y dos fases previas para Mundiales. Cuenta también con experiencia por Europa, ya que el pasado curso lo jugó cedido en el Celtic, con quien llegó a disputar algunos minutos en la Champions pese a no tener mucha importancia en un equipo de tan elevado nivel.
Además del Betis, Celta, Real Sociedad y Sevilla también se han interesado en el atacante, pero los verdiblancos son los que más se han inclinado por hacerse con los servicios del jugador y los mejores posicionados, pese a la existencia de algunas diferencias que aún quedan por pulir.
Las diferencias existentes entre Miku y el presidente del Getafe, Ángel Torres, hacen que su continuidad en el club azulón se posicione prácticamente imposible. Pero el club quiere sacar tajada de su marcha (cerca de 3 millones de euros), y el Betis no está dispuesto a desembolsar una cantidad ni siquiera que se le acerque. Ésto hace que cualquier equipo que se pusiera en contacto con la directiva de la entidad madrileña y pusiera sobre la mesa una cantidad cercana a la que piden desde Getafe tendría muchas opciones de llevarse al venezolano, por lo que si se quiere contratar al jugador hay que actuar con la máxima rapidez posible.
