La peña bética de Tocina galardona hoy a Alfonso Pérez
El que se convirtiera en uno de los mayores iconos del beticismo en los años 90, Alfonso Pérez Muñoz, recibirá hoy el premio al mejor jugador de la historia reciente del Real Betis de manos de la peña bética de Tocina. Un galardón a una trayectoria con cerca de 200 partidos con las franjas verdiblancas.
Pero antes, el mago de las botas blancas se dejó ver por la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde ha compartido momentos con el técnico del Betis, Pepe Mel, para atender posteriormente a los medios oficiales del club, para los que resaltó el valor del premio:
“A parte del significado que tiene el premio” este reconocimiento es importante “porque se acuerdan de mí y que además haya gente en Sevilla que me haga venir aquí, que por otra parte también me apetecía ya y estar con la familia en esta bonita ciudad. Me enorgullece que me metan con un grupo privilegiado de jugadores béticos históricos y simbólicos que ha tenido el Real Betis. Es un orgullo y un privilegio este premio”, aseguró Alfonso.
Con la radio oficial del club también departió sobre diversos asuntos, entre ellos, la situación por la que atraviesa la entidad:
“Tiene puntos importantes que nadie le va a quitar. Todo lo que sea sumar es importante aunque el objetivo es conseguir los 43 puntos y de ahí en adelante a pensar en lo que haya opciones. Ahora mismo el Betis tiene ventaja frente a otros rivales que tienen menos puntos. Poco a poco se puede intentar conseguir algún puesto de competición europea”, aclaró.
Cuando se le pregunta por el estrecho vínculo que le unió al Betis, Alfonso se deshace en buenas palabras y, de cara al futuro, no cierra la puerta a un posible regreso para ayudar al conjunto verdiblanco:
“Me gustaría acabar algún día ayudando al Betis en lo que sea, hay mucha afición que me lo pide pero no depende de mí me gustaría aportar como uno más a que siga creciendo y que sea un club importante. Me gustaría sumar y que el Real Betis creciera después de estar estancado tanto tiempo”, reconoció el ex futbolista.
Pese a la distancia, Alfonso está al tanto de todo. Incluso, de los cambios planeados para la Ciudad Deportiva: “Me han contado lo que quieren hacer, el club va creciendo y mejorando poco a poco y eso es importante para el Betis, que vaya cogiendo su identidad y crezca deportiva e institucionalmente y con su afición, que es fundamental para llegar lejos con humildad y sentido común”, sentenció.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.