La previa del Real Valladolid – Real Betis Balompié
El Real Betis Balompié visita el estadio del Valladolid, el nuevo Zorrilla. El frío de la ciudad del equipo violeta siempre ha sido un elemento en contra para todos los equipos que han visitado el feudo vallisoletano. En esta ocasión, el conjunto verdiblanco saldrá sin ese elemento en contra y es más, con una temperatura muy agradable para la práctica del fútbol. Para la hora del partido se espera que en Valladolid haga una temperatura muy agradable, alrededor de 25 grados. Ideal para el fútbol e ideal para que el Betis consiga la segunda victoria de la temporada frente a un rival no directo, directísimo.
Real Valladolid
El club pucelano, recién ascendido a la primera división del fútbol español, ha comenzado su retorno a la élite con un gran arranque. De los tres partidos disputados en esta temporada, ha conseguido dos victorias y una derrota. Comenzó la campaña con victoria en La Romareda, victoria en casa ante el Levante y hace un par de semanas cayó derrotado ante el Ath. De Bilbao. El entrenador del Valladolid asegura que les “gusta llevar el peso del partido” y que la mayor diferencia entre segunda y primera división es “la velocidad de la ejecución de las cosas” y para ello confía en Balenziaga, al cual “tiene por delante un gran futuro”.
Desde el club vallisoletano se confía en conseguir al permanencia en casa. El defensa del Real Valladolid Jesús Rueda ha declarado que el objetivo de la permanencia pasa por el estadio José Zorrilla. “Es donde tenemos que ir juntos afición y equipo. Salir a mandar en cada partido y mostrarnos fuertes. Si lo conseguimos, pocos puntos se van a escapar de Zorrilla”.
Lista de convocados del Real Valladolid: Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Rueda, Sereno, Valiente, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Víctor Pérez, Sastre, Ebert, Óscar, Omar, Bueno, Manucho y Guerra.
Real Betis
El conjunto verdiblanco viene de realizar otra pretemporada improvisada. Además del parón por los compromisos de las selecciones, al Real Betis se le unió el capricho del At. De Madrid de cambiar el partido de fecha. La Liga accedió, ya que era un equipo de la ciudad capitalina, se cambió de fecha el partido y se jugará la semana que viene. Distinto habría ocurrido si el del capricho es el Betis. A lo que íbamos, Pepe Mel se ha encontrado con otra pretemporada que ha servido para la adaptación de las últimas incorporaciones, Perquis e Igiebor, el cual se asemeja más a Emaná que a Iriney. Llama la atención que Perquis no ha sido convocado, pero sin embargo Nosa Igiebor sí, más aun cuando Pepe Mel dijo que «Igiebor sería importante en el equipo«. Podría ocurrir que Igiebor debute con el Betis en competición oficial.
Tras la exhibición del Betis en La Catedral, el conjunto bético fue del cielo al infierno en una semana. El siguiente partido frente al equipo de Paco Jémez, que casi logra igualar ayer un 4-0 en contra en El Calderón, hizo ridiculizar al Betis. El Betis mostró una de las peores caras de los últimos 4 años. Podría ser que siga la misma trayectoria de la pasada temporada, con grandes partidos y con partidos para olvidar, con rachas de resultados positivos y racha de partidos perdidos.
Lista de convocados del Real Betis Balompié: Casto, Fabricio, Nacho, Álex Martínez, Nelson, Dorado, Mario, Paulao, Rubén Pérez, Beñat, Salva Sevilla, Nono, Nosa, Pozuelo, Agra, Jonathan Pereira, Jorge Molina y Rubén Castro.
Historial
Pero las sensaciones pueden cambiar, más aún cuando el Betis visita uno de sus “feudos amigos”. De los últimos 10 partidos en la casa violeta, el conjunto local ha logrado tan solo dos victorias, la última la consiguió en la segunda división por 1-0 con gol del delantero pretendido por el Betis, Javi Guerra. Por otra parte, el conjunto bético ha ganado en el José Zorrilla o el Nuevo Zorrilla hasta en seis ocasiones de los últimos 10 enfrentamientos en Valladolid. El resto de partidos quedaron empatados a cero goles.
Hoy
El Valladolid va a querer llevar el peso del partido y el Betis parece no renunciar a jugar a la contra, como hiciera en muchos momentos en La Catedral. Con los recuperados Rubén Pérez y Castro, además de los centrales, el Betis llega a Valladolid con la intención de conseguir los tres puntos, aunque según Pepe Mel “ cada victoria sea un reto”. Con la posible inclusión de Igiebor, la alineación inicial puede cambiar en el Betis. ¿Puede dejar a Mel el centro del campo sin Rubén Pérez o Cañas?, ¿Puede que sacrifique a Juan Carlos o a Salvador Agra?. No lo podemos saber, para saberlo tendrás que estar pegado al twitter de @manquepierdaweb y a www.manquepierda.com esta noche a partir de las 21:00.
Fecha:17 de septiembre de 2012. Hora: 21:30. Lugar: Valladolid. Estadio: Nuevo Zorrilla. Arbitro: Delgado Ferreiro. Televisión: La Sexta
Alineaciones Previstas*:
*No confirmadastw:@Luije11

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.