La Real Sociedad contará con apoyo en las gradas del Villamarín

Foto: aurrera mutilak
El equipo txuriurdin no estará solo en el próximo partido ante el Betis. Según publica la web de la Vanguardia se prevé un desplazamiento de aficionados para apoyar a su equipo, sobre todo en estos duros momentos que es donde suelen aparecer. Y es que un club como el donostiarra tiene bastantes peñas repartidas por la geografía española, siendo Andalucía un lugar donde existen varias.
Concretamente, la “Peña Realista del Sur” aglutinará a varios aficionados realistas con procedencia de Granada, Maracena, Motril, Almuñécar, Marbella, Córdoba, Torredonjimeno y Sevilla.
Reseñar al hilo de este asunto que no es la primera vez que estos aficionados acompañan a los donostiarras en los partidos que disputan en el sur de España. Tirando de hemeroteca se puede recordar, por ejemplo, el partido que jugó la Real en el Villamarín en la temporada 2009-2010. En ese encuentro la representación vasca en la grada fue apreciable. En lo deportivo, la Real Sociedad era virtualmente equipo de 1ª División y el Betis apuraba sus opciones de ascenso, siendo el resultado final de 1 a 0 a favor de los béticos.
Desde varios sectores de la afición donostiarra se ha pedido un gesto de agradecimiento hacia estos seguidores que han seguido a la Real Sociedad durante sus partidos en la comunidad andaluza.
