La renovación de Beñat: muchas palabras, pero pocos hechos
Uno de los jugadores más importantes de la plantilla verdiblanca, o, mejor dicho, el más importante, no tiene, ni mucho menos, un futuro garantizado en el Benito Villamarín. Así lo está haciendo saber por cada declaración que da, donde no repara en mostrar su descontento por la situación y reclama que su salario actual no está en paralelo al gran rendimiento deportivo que ha dado en estas dos últimas temporadas, camino de la tercera.
Por tanto, el mediocentro de Yurre, mantiene vigente el contrato firmado en la era de Luis Oliver, donde tenía incentivos para debutar y contenía la famosa cláusula de los 20 millones de euros, a la que toda la entidad, desde la directiva al cuerpo técnico, no ha tardado en aferrarse a la hora de oír cantos de sirena.
Así sucedió en verano, cuando el Athletic se plantó con una oferta irrisoria, que Miguel Guillén no dudó en desechar, pero el jugador dejó entrever en pequeños destellos que le gustaría volver a Bilbao. También se rumoreaba el interés del Real Madrid o del Valencia, pero la única oferta que llegó en firme fue la propuesta por el nuevo equipo de Unai Emery, el Spartak de Moscú, que puso sobre la mesa 8 millones de euros, propuesta que tampoco gustó en la entidad de Heliópolis.
Beñat pasó por los micrófonos de ABC Punto Radio, donde habló sobre la oferta rusa: «Sé que algo hubo pero no sé si verbal o escrito y algo pudo haber pero la verdad es que no me llegó para que yo lo rechazara. Se contempló que pudo ser una opción. No me planteo nada, pero si hay algo beneficioso para ambas partes tanto para el club como para mí se podría hacer tranquilamente». En cuanto a la renovación: «Me gustaría que todo esto terminara ya y que sea para beneficio de todos. Para mí, para el club y que sea bonito para ambas partes. Si no es así, pues…».
La planta noble del club ha dejado constancia, tanto en público como en privado, que tiene intención de que Beñat siga luciendo la elástica verdiblanca durante algunos años más. Parece que el cónclave para tratar esta situación será a la vuelta del stage en Alemania, donde Vicente Biurrun, agente del vasco, se reunirá con Vlada Stosic para intentar cerrar algo fructífero para ambas partes. Para el club, Beñat es, a todos los efectos, la bandera, la columna vertebral y una de las señas de identidad que tiene el club a efectos nacionales y, tras su reciente y las posibles futuras convocatorias con la Selección Española, internacionales. Muchas palabras, pero pocos hechos.
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93.

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.