La renovación de Pepe Mel, encarrilada
En el Real Betis, negociar las renovaciones es sinónimo de un tira y afloja que puede demorarse peligrosamente. Sin embargo, y a tenor de lo que publica hoy el Diario MARCA en su edición impresa, este no será el caso de Pepe Mel.
El técnico verdiblanco podría tener apalabrado con la entidad su renovación por el cuadro verdiblanco hasta 2016. Al menos eso es lo que apunta el mencionado diario, que añade además que las negociaciones entre José Antonio Bosch Margarita Garay, representante de Mel, habrían llegado ya a buen puerto.
El contrato, siempre según la mencionada información, prorrogaría la estancia del entrenador responsable de pasar de un Betis en Segunda a uno que opta a la Europa League hasta el año 2016, con una mejora económica y que incluye la posibilidad de liberación por cualquiera de las partes, si se diera el caso, sin que hubiera penalización prohibitiva de por medio.
Términos muy específicos los de MARCA que también han sido apuntados por Alfinaldelapalmera.com, y que, de confirmarse de manera oficial, llevarían a Pepe Mel a convertirse en el entrenador más longevo en un mismo banquillo de toda la Primera División.
Si el acuerdo no se habría hecho oficial sería para evitar la distracción del verdadero objetivo: Europa. Al Betis le quedan dos cartuchos por emplear para estar entre los equipos que compitan por alzar la Europa League el curso que viene pero es un objetivo aún no certificado.
No obstante, un triunfo frente al Real Zaragoza podría motivar que se acelerara el anuncio de la renovación de un técnico que ha apostado por la cantera y que habría puesto sobre la mesa un proyecto deportivo ambicioso y dentro de las estrecheces económicas béticas como ‘conditio sine qua non’.
Negativa a la Real Sociedad
La renovación de Pepe Mel implicaría que el madrileño diera calabazas a la Real Sociedad. Según MARCA, el contacto del conjunto ‘txuri-urdín’ con el entorno del bético se habría producido hace más de un mes, pero habría sido en vano.
Aunque los donostiarras habrían ofrecido más dinero que el Betis y contaría con la posibilidad de disputar la Champions League en lugar de la Europa League, Pepe Mel habría rehusado esta propuesta a favor del proyecto deportivo verdiblanco.
Una circunstancia que, de confirmarse, hablaría muy bien a favor del técnico verdiblanco, a quien los colores le siguen tirando mucho a la hora de tomar decisiones.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.