La rescisión del contrato de Nacho no va a ser fácil
El Betis trabaja estos días en haciendo hueco en la plantilla para hacer sitio a los nuevos fichajes y así terminar de confeccionar la plantilla. Las bajas que lleva hasta el momento son Andersen, Sara, Verdú, Amaya, Salva Sevilla y Chica. A estos jugadores se les suma otros, con los que se está negociando la rescisión de contrato o esperar a que llegue una oferta que convenza al club. Esos jugadores son: Paulao y Nacho, con los que se espera rescindir el contrato, y Juanfran, Perquis y Nosa, por los cuales se espera recibir una oferta que aporten dinero a las arcas del Villamarín.
Cada caso tiene su complejidad, en este sentido, uno de los casos que se encuentra más enquistado es el del lateral zurdo, Nacho. El lateral no cuenta para el club ya que tiene ese puesto bien cubierto con el canterano, Alex Martínez, y el reciente refuerzo, Jorge Casado. También podría actuar en esa posición el joven Varela, si finalmente renueva con el Betis. A Nacho le queda un año más de contrato, en el cual no viene estipulada ninguna cláusula en la que se aplique una rebaja salarial en caso de descenso. Según anuncia los compañeros de Eldesmarque, el jugador, si finalmente rescinde, quiere cobrar el año que le queda pero el Betis está estudiando todas las fórmulas para intentar evitar pagar el año que le queda en su totalidad, pues considera que el salario de Nacho es alto para la situación económica en la que está.
Así, las partes se mantienen distantes y cada una reclama lo suyo. Habrá que esperar si llegan a un acuerdo o finalmente el club cede y le desembolsará el año que le queda por contrato.
