La retaguardia toma las riendas
El ascenso a Primera es ya una realidad y con él, se alcanzan los sueños de miles de béticos. Ahora queda disfrutar de la fiesta de todos y con esa idea saltará el Betis al Benito Villamarín (18.00 horas) en el choque de hoy contra el Huesca.
Emaná, Rubén Castro y Jorge Molina han materializado 54 de los 77 goles del equipo. Goitia y Casto han intervenido en feudos tan importantes como el Teresa Rivero o el Nuevo Arcángel. Pero en la consecución del ascenso ha participado el equipo al completo.
Por ese mismo motivo, y a sabiendas de la filosofía de Pepe Mel, el protagonismo podría recalar hoy en los suplentes. Aquellos que han peleado por un puesto y que en muchos casos han supuesto un revulsivo desde la sombra del banquillo. Les toca a ellos.
Todavía queda un liderato por alcanzar y el equipo irá a por él. A fin de cuentas, el Betis ha sido el más regular de la categoría. Sin embargo, este partido va más allá de eso.
Inmerso ya en la planificación deportiva de la próxima campaña, el equipo andaluz tiene en los siguientes partidos una ocasión de oro que no es otra que comprobar en cuántos quilates está tasado el valor del filial verdiblanco.
Ezequiel, Israel, Beñat, Cañas, e Isidoro se han ganado un hueco en el plantel desde el principio. Manu Palancar y Álex Martínez han seguido sus pasos con éxito. La cantera vive una de sus mejores épocas desde el 2000 y a eso hay que sacarle partido ante un Huesca férreo atrás aun cuando sólo se juega la honrilla.
Hoy no estarán ni Belenguer ni Roversio, ambos sancionados, lo que obligará a Mel a meter en la zaga a Arzu y a Fran No, en lugar de un Dorado que no ha superado la analítica que dictaminaría si estaría o no para el choque. Nacho y Miguel Lópes han dicho adiós a la temporada con lo que no sería de extrañar ver de inicio a Manu Palancar o a Álex Martínez.
El Benito Villamarín promete fiesta y nadie quiere perdérsela. Ser líderes está al alcance pero sería lógico que eso fuera hoy secundario. Las cámaras serán para quienes lograron el retorno a la élite de la Primera División desde la sombra de un banquillo. Porque ellos también son los artífices del ascenso.
Alineaciones probables:
Real Betis: Goitia; Álex Martínez, Fran No, Arzu, Isidoro; Israel, Cañas, Iriney, Ezequiel; Rubén Castro y Jorge Molina.
SD Huesca: Cabrero; Molinero, Corona, Echaide, Marcos; Sorribas, Helguera; Jokin, Camacho, Toni; y Tariq.
Árbitro: Ocón Arráiz (colegiado riojano)
Estadio. Benito Villamarín. 18.00 horas
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Ezequiel, es baja de última hora debido a que ha sufrido un accidente de tráfico. No es grave.