«La rumorología», por Luis J. Torres
Las vacaciones del Real Betis Balompié han llegado hace muy poco tiempo, y ya se han generado numerosísimos rumores sobre fichajes del equipo verdiblanco.
Muchas posibles salidas, pero son más las posibles entradas las que se maneja, supuesta mente, desde el club de las trece barras. Informaciones que hubiera firmado el propio Hearst por su velo de incredibilidad y verosimilitud.
Empezamos con jugadores que abandonarían la entidad verdiblanca: Nelsón, posiblemente al Benfica; Beñat, al Madrid, Bilbao, fútbol inglés, fútbol ruso, etc. Juanma, Salva Sevilla, Pereira, Molina, Jefferson, Goitia, Isidoro, Chica, Matilla y Sergio.
Ahora entramos en el capítulo de visillos transparentes sobre los fichajes: Apoño, Camacho, Xavi Torres, Rubén Pérez, Zuculini, Escudero, Ahmed El-Shenawy, Javi Álamo, Granero, Diamé, Diego Costa, etc.
Desde la cúpula del club ni se admite ni se desmiente nada. Lo que sí es seguro, según Miguel Guillén, es que no se dirá ¨nada, porque cada vez que sale algo en la prensa, las negociones se entorpecen y los fichajes suben de precio¨.
El hermetismo en cuanto a los fichajes desde el club es algo lógico desde la perspectiva económica. No lo es tanto desde la perspectiva social o del aficionado, al cual le gustaría realizar algunos fichajes para el Betis.
Muchos nombres, algunos ciertos, algunos lejanos de la realidad. Muchos fichajes, algunos creíbles, otros imposibles. Salidas de jugadores, algunas probables, algunas complicadas. Un sinfín de nombres, fichajes, entradas y salidas es la que le espera al aficionado bético este verano. De las cuales, solo un porcentaje muy bajo llegan al final. Si no, al tiempo.
Además, un par de cositas más, ¿Ya se sabe cuál va a ser el culebrón del verano? y ¿habrá que esperar al cierre de mercado de la LFP para saber los fichajes de última hora como en tiempos de Jabugo?

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.