La salvación a 8 puntos
Jornada atípica la vivida en el pasado fin de semana en el campeonato liguero. Ganaron casi todos los equipos que se disputan las plazas que condenan a la segunda división. Ganó el Betis y recortó la distancia, con la salvación, a 8 puntos gracias a la derrota que cosechó el Almería frente al Sevilla. También cayó derrotado el Elche, próximo rival liguero del Betis, en su visita al campo del Espanyol quedando a tan solo tres puntos de los puestos de descenso.
La cara de la moneda nos la encontramos por ejemplo en Valladolid, que ganó contra todo pronóstico al Barça en Pucela. Granada y Rayo Vallecano hicieron lo propio frente a dos rivales en plaza de Europa League, Villarreal y Real Sociedad respectivamente.
Solo nos encontramos con un duelo directo, amén del Betis – Getafe, y fue el disputado ayer a las 8 de la tarde por Osasuna y Málaga en tierras navarras, con victoria para el equipo andaluz que se despega así a tres puntos del descenso.
Con todas estas victorias la clasificación queda muy ajustada ya que desde la 11ª posición que ocupa el Celta hasta la 19ª que ocupa el Rayo solo hay cuatro puntos aunque lo realmente importante es que Almería y Valladolid, que son quien marcan la permanencia, se encuentran a tan solo 8 puntos del Real Betis.