La salvación hay que ganársela (1-0)
Otros tres puntos tirados por la borda. El Real Betis perdió en su visita al Granada (1-0) merced a un solitario gol de Piti, que bastó para superar a un cuadro verdiblanco que salió sin intensidad y que tan sólo cambió el chip cuando se vio por debajo. Así es imposible lograr una permanencia.
Empieza a ser una costumbre ver al Betis como un equipo plano y desganado. Si tras el varapalo encajado ante el Valencia en Mestalla hacía falta una reacción, en forma de ocasiones, ni por esas.
Los de Calderón se dedicaron a evitar fallar atrás, a la espera de un momento que no llegó por falta de argumentos. Con este panorama, el Granada se sentía cómodo en un partido donde, por poco que propusiera, ya hacía mucho más que los verdiblancos.
A la media hora de encuentro, Piti trasladó al marcador lo que era una realidad sobre el césped. Un 1-0 a partir del cual, y sólo a partir del cual, el Betis comenzó a buscar la portería rival con un mínimo de ganas.
Poco cambió la situación con la reanudación. Tras una intentona con peligro, los verdiblancos volvieron al mismo estado de catalepsia que en los primeros 45 minutos, hasta el punto de que el Granada perdonó el 2-0 en varias ocasiones.
Calderón tomó medidas al respecto tirando de banquillo dando entrada a Salva Sevilla, Nosa y Leo Baptistao, quien dio un aire nuevo al Betis al poco tiempo de ingresar al terreno de juego. Una circunstancia que, unida a la expulsión de Dani Benítez por una fuerte entrada sobre Nono, permitió a los visitantes ver algo de luz entre tanto nubarrón negro.
Pero lo que no se había buscado en casi una hora no podía llegar en la recta final. Ni siquiera con uno más sobre el campo. El Betis vuelve a dejar escapar otra oportunidad más de reducir distancias con la frontera del descenso. Y es que, lo primero para salvarse es demostrar que hay ganas de hacerlo.
Ficha Técnica:
Granada CF: Roberto; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Fatau, Fran Rico, Recio; Brahimi (Foulquier, min. 87), Piti (Dani Benítez, min. 60) y El-Arabi (Riki, min. 81).
Real Betis: Adán; Juanfran, Amaya, N’Diaye, Jordi, Juan Carlos (Leo Baptistao, min. 65); Lolo Reyes (Salva Sevilla, min. 65), Nono, Verdú (Nosa, min. 68); Rubén Castro y Jorge Molina.
Goles: 1-0, Piti (min. 30),
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, colegiado cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Nyom, Piti, N’Diaye, Riki. Expulsó con roja directa a Dani Benítez y a Amaya por doble amarilla.
Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes. Aproximadamente unos 12.000 espectadores.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Cómo está la situación institucional, social y deportiva del Real Betis Balompié se debería pensar, de cara al futuro próximo desgraciadamente, que el Real Betis «B» se denominase como Betis Deportivo que indebidamente se perdió tal sociedad filial en la temporada 1995-1996.
La prueba del algodón sería la desaparición del Club Deportivo Málaga y el escalafón inferior canterano el Málaga FC es el que está actualmente en el Campeonato Nacional Liga Primera División.