La sanción a Nosa será inferior a los 20.000 euros

El castigo que el Betis habría pensado para Nosa supone el 75% de su sueldo mensual. Foto: Real Betis Balompié
Como ya anunciara antes de la vuelta de Nosa Igiebor a Sevilla, el Real Betis planea imponer una sanción ejemplar al centrocampista africano por el retraso en su vuelta a España tras la disputa de la Copa de África. Una sanción que no llegaría a los 20.000 euros.
De ser cierto lo que publica el Diario Marca hoy en su edición impresa, estaríamos hablando de un castigo que supondría el 75% del salario mensual del futbolista, puesto que a Nosa Igiebor le corresponderían 300.000 euros por temporada.
Se trata de una medida contundente, apoyada en los servicios jurídicos de la entidad heliopolitana y que estaría contemplada en el Reglamento de Régimen Interno del Betis, que estipula que ante una falta grave, la sanción habría de oscilar entre el 26% y el 75% de los emolumentos mensuales del jugador. Por lo tanto, el Betis exigiría la pena máxima.
No obstante, la historia no terminaría aquí ya que en el mismo reglamento se establece que, desde que el infractor reciba la notificación del acuerdo de expediente disciplinario hasta el pliego de cargos con la decisión final no pasarán más de cinco días.
Este aspecto, el Betis no habría cumplido con la normativa dado que el jugador habría recibido la comunicación de que sería castigado por su retraso el pasado 8 de marzo, exactamente el mismo día de su regreso a Sevilla. Desde entonces han pasado 21 días.
Algo más pasará, según Marca, hasta que Nosa reciba la notificación oficial, algo que no se producirá hasta el día del partido frente al Getafe, el próximo lunes. Circunstancia que ampliaría hasta los 24 días el plazo de tramitación del expediente, 19 más del máximo establecido en el Reglamento. Por eso mismo, cabría esperar una reacción por parte de Nosa.
Según lo publicado, el nigeriano estaría en pleno derecho de aferrarse a este apartado para tratar de reducir una sanción que los abogados del futbolista habrían estimado en, como máximo un 30% del salario. Aún queda tela que cortar en el asunto de Nosa Igiebor.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.