La Sub 20, un equipo lleno de talento

Muniain está siendo una de las revelaciones del año. Foto: es.uefa.com
En el día de ayer conocimos la lista de convocados de la Selección Española Sub 20 de cara al amistoso que disputará la próxima semana en tierras italianas y donde está el bético Ezequiel.
Sin duda, es de las generaciones con más talento de los últimos años y muchos de estos chavales están dando prueba de ello en la Liga BBVA, como Iker Muniain. Este menudo atacante está siendo una de las principales armas del Athletic de Caparrós, que ocupa puestos de UEFA. Su velocidad, descaro y habilidad están llamando la atención de los grandes de Europa, que ya empiezan a pensar en él para un futuro muy próximo.

Kiko es seguido por equipos como Villarreal o Valencia. Foto: fichajes.com
Una explosión similar ha tenido el extremo derecho del Hércules Kiko Femenía. Poco a poco se ha ganado un sitio en el once alicantino y junto a Drenthe está siendo de lo mejor de un equipo que pelea por no descender. Es el típico jugador de banda, con buen cambio de ritmo, uno contra uno y habilidoso.

Dani fue el máximo goleador del Europeo Sub 19. Foto: es.uefa.com
La banda izquierda será para Dani Pacheco, otra de las perlas de la Masía que emigró a Inglaterra. En el Liverpool no ha tenido protagonismo, por lo que ha sido cedido al Norwich City. Es de un corte similar a David Villa, atacante habilidoso, rápido y capaz de generarse sus ocasiones, aunque su falta de físico y gol (en la alta competición) lo han desplazado al costado izquierdo.

Isco ya ha debutado con el Valencia en la presente campaña. Foto: empiezaelvalenciaatope
Isco es un mediapunta de mucha calidad, habilidad y desborde. Lo comparan con Silva (aunque es diestro) y junto a Paco Alcácer lideran un Valencia Mestalla imparable. Lleva 14 tantos en liga, a los que hay que unir dos en Copa del Rey frente al Logroñés, demostrando su gran llegada.
Podríamos estar horas hablando de otros jugadores como Sergi Roberto, Koke, Álvaro Vázquez… Y eso que no han entrado en dicha convocatoria la base de la Sub 19 que consiguió la medalla de plata el verano pasado, como Thiago Alcántara, Canales, Montoya, Marc Bartra o Carles Planas (ya han debutado con la Sub 21) o el lesionado Oriol Romeu.
Lo dicho, si el presente de la Roja es ilusionante, el futuro puede serlo aún más.