La tranquilidad del trabajo bien hecho, por Quercus Verdiblanco
Si yo hubiese sido futbolista y sabedor de las pasiones que desata este deporte, al entrar en el vestuario, pondría un cartel enorme con la siguiente frase “Nuestro trabajo, debería hacer soñar a la gente”.
Después de lo visto antes de ayer en el campo, he de decir que el éxito de este equipo es innegable y radica fundamentalmente en tener una conciencia plena y clara de haber hecho bien las cosas y de haber trabajado duro a lo largo de la temporada.
Ese es el ejemplo a seguir pero no solo en el plano deportivo, sino a nivel general, en este país que cada día por uno u otros motivos va perdiendo la sonrisa que le caracteriza.
Tenemos que aprender desde chicos a valorar la cultura del esfuerzo, a saber someternos a la disciplina, fomentar la creatividad de aquel que tenga capacidad para asumir nuevos retos, innovar en todo lo que podamos, ayudarnos unos a otros, mejorar y no dejarnos llevar por el “ya lo he conseguido”, el conformismo es malo. Y por último, aprender a trabajar en equipo, que no sabemos.
Espero que la madurez deportiva que ha demostrado el Betis este año, sea un ejemplo para todos aquellos que quieren hacer bien su trabajo.
Sin dinero se ha conseguido un año genial que tenía por objetivo la salvación, hagamos las cosas paso a paso, edificar sin prisa pero sin pausa, un armazón de valores y de actitudes que nos permitan ir creciendo sin caernos. Porque de poco me sirve entrar en Europa si este verano no ficho acorde a ello, y en 2014 me voy a Segunda.
Por tanto hemos de dar salida con educación y elegancia a quienes no vayan a estar el año que viene con nosotros y recibir con ilusión y con cariño a quienes vengan a casa en años venideros, haciéndoles sentir a gusto.
Hemos de saber vender bien lo que tenemos, la marca Real Betis es muy grande, por este motivo dejen trabajar con criterio a quienes tengan que hacerlo en cada momento y que podamos poner a nuestro equipo como ejemplo del trabajo bien hecho.
Porque no hay cosa más agradable que domingos como los de antes de ayer en los que poder disfrutar de la familia, pudiendo comprar sin agobios una entrada, poder ver a tu equipo que arrolla a otro que no ha hecho bien las cosas cuando debía, e irte a casa con una sonrisa grata y con la tranquilidad que da otear desde dicha altura la clasificación liguera.
Así da gusto, señoras y señores. Desde aquí doy por finalizada mi humilde opinión, esa que tanto me gusta compartir con vosotros, así que muchas gracias por estar ahí y ¡Mucho Betis!

añadiria a tus enriquecedora palabra de tranquilidad satifascion y el placer que producen el DEVER CUMPLIDO.
salud,mucho betiss