La última del yugoslavo: Cádiz CF 0 – Real Betis B 0
Se esperaba ver la antítesis sobre el césped del Ramón de Carranza, pero lo que se pudo ver fue un encuentro muy equilibrado. Un Betis B extremadamente fino atrás y rematadamente malo arriba, y un Cádiz CF que no supo abrir el candado bético y que no tuvo mucho trabajo atrás.
Pedro estuvo inconmensurable, probablemente el mejor partido que haya disputado con el filial, al menos de los que yo le haya visto. La primera mitad fue de acoso casi constante del submarino amarillo, y Pedro las resolvió todas, alguna con muy bellas estiradas. El despeje a córner en el trallazo de Lolo Pla queda para las retinas de los allí presentes, porque televisión no había.
La Defensa:
Porque ya ha crecido y hay que hablar de Defensa, con mayúsculas. Cierto es que tuvo algunos errores, pero con un gran Pedro en la portería los fallos eran menores. La dupla formada por Nacho y José Carlos, el central de la selección sub 19 que fue duda hasta el último minuto pudo finalmente ser de la partida, se convirtió en un muro para los delanteros cadistas. Ambos rayaron a un gran nivel, pero Nacho estuvo mejor, incluso con dos remates a puerta en sendos córneres. Rafa Navarro estuvo bien, aunque se echaron en falta sus galopadas por la banda derecha. Madrigal comenzó como lateral y acabó de extremo, partido notable atrás y suficiente arriba.
Zona media:
De La Hoz estuvo bastante bien en labores de contención, y tuvo buena ayuda a la hora de subir la pelota con el clan canario por delante. Rayco estuvo bien, mejor al final cuando se adelantó su posición a la media punta por detrás de Loren. Toni sigue enfrascado en su fútbol de dibujos animados y querer regatear hasta a sí mismo, lo cual le hace meterse en complicaciones innecesarias. Cierto es que dejó detalles de calidad y bonitos pases, pero a estas alturas de clasificación hay que hacer un fútbol práctico para lograr puntos, el jogo bonito mejor para Brasil.
Extremos:
Fran Díaz estuvo por banda derecha, y recordando al último inquilino en esa posición lo hizo rematadamente mal. Ni desborda, ni corre, ni centra como Francis. Abeledo estuvo más apagado que en otras ocasiones, tampoco es que fuese anulado por su par, más bien que le llegaba poco trabajo. A balón parado si dispuso de peligro el onubense.
Juanma estuvo muy solo arriba, y tampoco es que aprovechase lo poco que le llegaba. Ya era difícil para Alegría luchar solo arriba, a Juanma con el cuerpo que tiene le resulta imposible. Pero como no hay otro, o lo otro no lo mejora, pues ahí está.
Suplentes:
Hinojosa entró por el caracoleador Toni, se centró más en lo que había que hacer sin tanto caracoleo, pero la segunda parte fue un tostón infumable, lo cual le afectó también.
Junior. Salió por Fran, para que Abeledo fuera a la derecha y Madrigal adelantase su posición al extremo. Su labor atrás fue una continuación de Luis. Muy seguro y correcto.
Loren. Salió los últimos minutos en lo que en los pueblos se denomina “pa por si”, pa por si acaso llegase un balón en condiciones tener un tío fresco arriba que pueda correr a por el balón. No tuvo tiempo de hacer mucho, aunque si bregó todo lo que pudo. Tal vez esté en condiciones físicas de volver a la titularidad en la próxima jornada.
Entrenador:
Planteamiento de, como diría Andrés Montes, amarrategui blues. Muy bien cimentado el equipo atrás, pero un erial en ataque. Ni mejor ni peor su labor que en anteriores jornadas, el resultado tal vez sea más por la adaptación de los juveniles a un fútbol más maduro.
Puntuaciones:

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.