La última del yugoslavo: Real Betis B 1-0 Granada B
Partido vibrante el disputado en la mañana del domingo en la ciudad deportiva, un encuentro que debía confirmar la franca mejoría del filial, o la vuelta a las andadas.
En líneas generales el partido del Betis B fue como en las dos anteriores jornadas, fuerte y aguerrido atrás. La diferencia radicó en que sonó la flauta en ataque. Una jugada a balón parado en el minuto uno, idéntica a la que casi acaba en gol en el Ramón de Carranza, pero ésta vez si entró. Vamos al lío.
Guardameta
Pedro brilló, no tanto como en Cádiz, pero tuvo dos intervenciones providenciales en la segunda parte que valieron para que los tres puntos se quedasen en casa. Tuvo algunos errores de colocación, y dudas en las salidas, pero no pasaron a mayores gracias en parte a la defensa.
La zaga
Sigue en la línea ascendente de las dos últimas jornadas, seguridad y garra. Ante el Granada quizá faltó contundencia, y es que los granadinos tenían los codos en carne viva y no precisamente de estudiar.
Rafa Navarro sigue brillando a un gran nivel, raro es que no haya ido nunca con el primer equipo. Subió bien al ataque, y se pegó, literalmente, con quien hizo falta por grande que fuera. Luis Madrigal también estuvo bien, volvió a realizar la misma tarea que en Cádiz, primero de lateral y al final de extremo. La pareja de centrales que brilló en Cádiz volvió a repetir actuación, contra mucha brega y juego sucio tuvieron que lidiar Nacho y José Carlos. Un José Carlos que poco a poco vuelve a ser el que era convocado con asiduidad por la selección sub 19.
Zona Media
Hinojosa fue el sustituto de De La Hoz, y realizó muy buen trabajo. Cortando muchos avances del rival, y saliendo al ataque con más criterio que César. Rayco, goleador del partido, volvió a demostrar que cada vez está más suelto y adaptado. Gran partido del canario. Toni Robaina también brilló, aunque sigue abusando del caracoleo, tiene una gran visión para atacar. Buenos mimbres.
Los Extremos
Volvía Francis al extremo derecho, y vaya si se notó. Está claro que el malagueño debe ser un fijo. Galopadas de infarto, y regates descarados que hacían aflorar temblores en las rodillas del meta granadino. Abeledo también estuvo a gran nivel, no en vano de sus botas salió la falta que precedió al gol de Rayco.
El Ariete
Juanma se pegó con todos, corrió como el que más y saltó con intención de llegar a todo. Pero sigue estando muy solo, y su físico no es muy agraciado. No se puede negar su entrega, pero creo que hace mucho que tocó techo.
Los Suplentes
Junior, casi inédito. Salió en el 86 para perder algo de tiempo, y dar descanso a un fatigado Francis.
Diego, salió por un maltrecho Toni y mantuvo el nivel. Ni mejoró, ni empeoró lo hecho por el canario. Simplemente cumplió.
Loren, volvió a ser el sin sangre de antaño. Duele ver que por condiciones físicas Juanma no llega, y él que va sobrado se muestra apático en su juego. Lento, impreciso y aparentemente pasota. Una pena, porque se le ven condiciones para más. Lo que tengo claro es que si el filial tuviera más delanteros Loren vería los partidos desde la grada, no les quepa duda.
El Míster
Algo que caracteriza a Juan es que siempre ha mantenido el mismo discurso, cuando ganó seis partidos seguidos y los cuatro con el primer equipo la temporada pasada, y ahora que vienen mal dadas. Siempre confía en sus chavales y espera el 150% de cada uno de ellos, él solo trabaja para sacar lo mejor de cada uno. No les va a aportar nada nuevo sobre tácticas o sistemas, siempre juega al patadón, pero si sabe insuflar algo que también es necesario para triunfar, los cojones. Por detalles como el del minuto 40, con el equipo abrumado y bajo de moral, arengando al equipo con un “esto es nuestro chavales, esto lo ganamos nosotros” que le valió el aplauso del respetable. Por detalles como ese, merece mi respeto. No confundir con no exigir, porque fui de los primeros en pedir su cese. Pero por otra parte seria difícil encontrar a un entrenador que enseñe a los chavales garra y beticismo.
Las puntuaciones:

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.