La última del yugoslavo: Real Betis B 2-4 Real Jaén
Mal partido el del domingo frente un venido a menos Real Jaén, del que se esperaba tener aspiraciones de play off. Desgranemos un poco la actuación de cada canterano.
Pedro estuvo en su línea, lo cual no es que sea alentador. Si bien no fue culpable de la mayoría de goles que encajó, si se creó problemas por malas decisiones propias.
La defensa estuvo como en jornadas anteriores, de mal en peor. Rafa Navarro fue, posiblemente, el único que se salve de la quema. Aunque discreto en su hacer, al menos no complicó las cosas más de lo que ya estaban. Junior estuvo perdido la mayor parte del encuentro, aunque dio el pase del gol de Rayco en defensa fue desbordado muchas veces. Los centrales tuvieron un día aciago, algunos goles fueron fruto de su pasividad, falta de reacción o mala colocación. Quizá algo mejor Nacho que Pozo, pero suspensos los dos en cualquier caso.
El centro del campo sigue sin carburar, a pesar del debut del internacional ucraniano Beka Vachiberadze, que se movió menos que Espinete en una cama de velcro. Se le vieron destellos de calidad, pero en futbol sin correr no haces mucho. De La Hoz estuvo como siempre, mejor en defensa que en ataque, aunque anduvo más desahogado ya que la parte creativa del equipo se volcaba más en Beka. Rayco cuajo un buen partido, se movía bien entre líneas y se incorporó bien al ataque. Mucho mejor en la segunda parte con los cambios. Abeledo fue el más destacado, creando peligro y poniendo en aprietos a la portería rival. Tuvo en sus botas el poder darle la vuelta al marcador, a partir de ahí el equipo fue en picado. Francis también destacó, sabedor de que debe ser de las caras visibles del filial. Nunca se amilanó, buscó el balón e intentó siempre poner en apuros al meta rival.
Nieto era el ariete, con Loren aún lesionado el jovencísimo canterano tenía la responsabilidad, y al menos a mi no me decepcionó. Solo pudo disputar 45 minutos, una durísima entrada en la jugada previa al primer gol jiennense, falta que el árbitro no señaló, le dejó tocado. El tiempo que estuvo luchó contra los defensas rivales, tuvo alguna ocasión que no pudo materializar. Pero al menos se le ve una garra que Loren no tiene.
En el descanso entraron Julio y Toni Segura por Beka y el lesionado Nieto, y el partido cambió de forma radical. Mucha movilidad y velocidad del juego bético, el rival no sabía dónde meterse. Con los cambios demostró el filial que se puede competir, aunque aguantó poco se vio otra cosa con ambos sobre el terreno. Juanma entró a falta de 15 minutos y ya con el partido casi imposible. El gol de penalti en su haber, y alguna jugada en ataque.
De Juan Merino poco podemos decir, a priori la alineación era interesante y acertó con los cambios, pero es como si hiciera lo que hiciera nada le saliera bien. Alineando estuvo acertado, en cuanto a sistema o en que los jugadores le entiendan y hagan lo que quiere ya es otra historia. Porque habiendo sido un jugador de casta y defensivo resulta esperpéntico ver a su equipo defender, o intentándolo.
Las Puntuaciones:

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.
Yo creo que deberia darle una oportunidad a Hinojosa, viendo como esta el centro del campo creo que es un jugador interesante que puede aportar bastante, no entiendo porque nunca entra ni en las convocatorias