La venta de Beñat, en cuestión de horas
El futbolista del Real Betis, Beñat Etxeberría, tendría las horas contadas como jugador del Real Betis. Según apunta hoy mismo Radio Marca, el centrocampista vasco se irá definitivamente al Athletic de Bilbao por un monto definitivo de 8 millones de euros y firmará hasta 2018.
Una operación tan avanzada que está previsto que el ‘Gatusso de Igorre’ pase el pertinente reconocimiento médico con el conjunto vasco en las próximas horas o, a más tardar, el próximo viernes.
Tal información también ha irrumpido con fuerza en otros medios radiofónicos, como Canal Sur Radio o Cadena SER Sevilla, aunque con discrepancias en las cantidades definitivas, sería la consecuencia de la incorporación del futbolista catalán, Joan Verdú.
Sí que avanza cifras el CorreoWeb, que recurre a fuentes cercanas a la negociación para hablar de una operación tasada en 10 millones de euros, IVA incluido.
Además, en dicha información se apunta a que no se firmará nada hasta la semana que viene, dado que, si la operación se cerrara antes del 30 de junio, el Betis debería destinar cerca del 40% del traspaso a Hacienda y a sus acreedores en este mismo verano.
Si se produjera como avanza Pepe Elías en el CorreoWeb, el dinero no tendría que llegar hasta los acreedores hasta diciembre de 2013, con lo que el Betis tendría margen de maniobra para aprovechar esa liquidez de traspaso.
Sea como fuere, esta información choca con la mayoría de los datos previamente arrojados por diversos medios, que dan por cerrada la operación en cuestión de horas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
MUCHAS GRACIAS CAMPEON POR TUS SERVICIOS PRESTADOS A NUESTRO BETIS
LA AFICION NO TE OLVIDARA.
SALUD Y SUERTE CAPEONNN.
MUCHO BETIS.