La venta de Emaná, a falta de la documentación

El Betis está a la espera de recibir, revisar y firmar la documentación para ratificar la ventaFoto: El País
Todo apunta a que la venta de Achille Emaná es ya definitiva. Aunque desde el club apuntan a que el más mínimo error en los contratos daría al traste con la negociación, el acuerdo entre Al-Hilal y Betis es absoluto.
Es lo que se deduce de las palabras que el director deportivo, Vlada Stosic, ha dedicado a Punto Radio Sevilla. En este sentido, el serbio ha afirmado que por ahora siguen «esperando a que lleguen los documentos» del Al-Hilal para cerrar definitivamente una operación que ha robado mucho tiempo a la secretaría técnica.
Aunque Stosic ha querido recalcar que el Betis analizará al detalle los papeles: “No nos vamos a precipitar y no daremos este asunto por cerrado hasta que no se firmen los contratos. Cuando lleguen los documentos, los revisaremos, y si están bien entonces daremos el visto bueno a la operación” subrayó el director deportivo.
Mediante esta operación, que parece tocar a su fin, se concretará en un montante de 4,7 millones de euros por el traspaso del jugador camerunés. Un primer pago rondaría los 3 millones de euros, mientras que el resto llegaría en distintos plazos establecidos previamente.
Reunión con Pepe Mel y Guillén
Lo que resulta evidente es que mucho se debe torcer la operación para que Emaná no cambie de aires y el Betis no ingrese esos millones. Por ese motivo, Stosic se ha reunido esta mañana con el técnico Pepe Mel y el presidente de la entidad, Miguel Guillén, para decidir tanto la prioridad de los fichajes como los frentes por los que comenzar las negociaciones.
En este sentido, Mel prioriza la llegada de un delantero a las demás zonas, toda vez que en lo que va de pretemporada y pese a ser pronto para hacer evaluaciones, se ha notado una falta de pegada evidente.
En este sentido, Stosic ha evitado dar nombres, ya que puede provocar un encarecimiento perjudicial para los intereses del Betis: «No voy a dar nombres porque estamos teniendo malas experiencias muy malas en este sentido. Si haces públicas tus intenciones, las operaciones se encarecen y estropean», aclaró Stosic.
En relación a los malos resultados durante la pretemporada ante equipos de mayor nivel o de similar, contra los que aún no se ha marcado un solo gol, Stosic está tranquilo: “La pretemporada es una fase de preparación para llegar lo mejor posible al comienzo del campeonato. No estamos intranquilos. Mel es optimista y cree que el equipo va a empezar fuerte «, sentenció el serbio.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.