La vuelta de Rubén Castro, el mejor refuerzo para este Betis
Poco queda para el cierre del mercado de fichajes tras un verano tan movido, que los béticos que no siguen la actualidad o los refuerzos y vuelven a ver al Real Betis tras el verano, no reconocen las caras de prácticamente ningún futbolista verdiblanco. Una plantilla renovada, muchas bajas y muchas incorporaciones. Una plantilla ¿cerrada?, que ha recibido un último refuerzo, un refuerzo que los béticos hemos recibido con tantas esperanzas e ilusiones como las que provoca Messi en el FC Barcelona o Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Por supuesto, hablamos de la vuelta del 24, la vuelta del nueve verdiblanco.
Y es que tras una pretemporada movida y llena de percances desde el prisma bético, con las lesiones de hombres importantes como Amaya, Lorenzo Reyes o Juan Carlos entre otros, lo que preocupaba al beticismo más allá de la eliminatoria europea o el comienzo de liga es, sin duda, la disponibilidad del máximo artillero heliopolitano. ¿Para cuándo Rubén?
Porque este Betis sin el veinticuatro, es menos Betis. Se resiente el ataque, la confianza y la finalización a la hora de hacer lo más bonito del fútbol, aquello que cuando falta, solo puedes temerte lo peor. Se resiente el gol.
Así ha estado subsistiendo el cuadro verdiblanco, sin gol, porque Jorge Molina es un gran delantero, sus cifras estos años hablan por si solas, pero siendo justos, no guarda la efectividad que tiene el goleador canario. Porque Chuli llega de segunda división y aunque promete mucho, tiene buenos movimientos y sobretodo, muchas ganas, necesita adaptarse a una intensidad mayor a la que disfrutó en la categoría de plata. Porque Braian Rodríguez es posiblemente el mejor rematador de área que tiene el Betis, pero tampoco la liga chilena es la española, necesita ponerse al cien por cien y adaptarse a lo que busca el equipo. Por todo esto, el beticismo lloraba en silencio la ausencia de Rubén Castro.
Pero una buena noticia se cierne sobre el Benito Villamarín, ya alcanzó las esperanzas béticas el pasado fin de semana a pesar de la derrota, ya anima a corear su nombre, a levantarnos en cada balón que recibe el verdadero crack del Betis, especialmente si entendemos como crack aquel que más capacidad tiene de decidir un partido con una acción personal. Vuelve Rubén Castro, y este es el mejor fichaje del Real Betis Balompié antes del cierre del mercado estival.
El partido del domingo, a pesar de la derrota, refleja a la perfección lo que Rubén Castro representa para el beticismo. Partido casi perdido, un gran varapalo para el equipo y la afición. El atacante deja de calentar y se viste de corto para saltar al campo. El estadio ruge como si ya hubiese marcado. Solo veinte minutos sobre el césped, solo tres balones tocados por el delantero, un gol que lo convierte en el mejor promedio goleador de la liga hasta el momento. Esperanzas en verdiblanco, creyendo en una remontada que parecía imposible y que por desgracia no se llegó a dar. Y es que hoy por hoy, Rubén es el verde del Betis, el jugador que te hace confiar en que algo diferente puede pasar. Castro es el verde de la esperanza bética. Que ganas de ver de nuevo correr esa cresta hacia el banderín de corner. Ya está aquí, vuelve Rubén Castro, el mejor fichaje posible, ¿preparados para volver a cantar sus goles?

Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex