Las chicas de María Pry golean en Villanueva de la Serena
El equipo femenino del Real Betis Balompié volvió a mostrar su mejor versión ante el colista de la categoría. Un total de once tantos llegaron hasta el fondo de la red de la Cruz Villanovense, el único equipo que, a pesar de la goleada en contra, ha logrado marcarle más de un gol a las de la Palmera. Con el resultado, las verdiblancas se hacen más fuertes en la cumbre de la clasificación.
Décima jornada del Grupo IV de la Segunda División Femenina. En esta ocasión, las líderes, visitaban en tierras pacenses a las chicas de la Cruz Villanovense. Un duelo entre primeras y últimas que se preveía interesante y no defraudó.
Comenzaba el partido en Villanueva de la Serena y a poco dio tiempo cuando el RBB Féminas se ponía por delante en el marcador. Sólo había transcurrido un minuto de partido y Miriam Fernández no fallaba haciendo el primero. Y es que las béticas empezaban la primera mitad con una gran intensidad. Paula a punto estuvo de marcar el segundo, aunque no sería ésta la jugada que aumentaría la distancia en el marcador, ya que llegaría minutos después por mediación de Beita. Eso sí, Paula volvió a tenerla y esta vez no falló. Ella sería la autora del tercero de las visitantes gracias a una extraordinaria jugada de Andrea.
A pesar del 3-0 en contra en tan sólo quince minutos, el equipo local no se rendía y tuvo el 1-3 cerca, un gol que evitaría Raquel, la guardameta bética. Pero la Cruz Villanovense volvería a venirse abajo mientras que el equipo bético crecía en posesión e intensidad. El cuarto, además, llegó cuando apenas se había rebasado el minuto 20 de partido. Tanto que llegaba tras un remate en propia puerta y como consecuencia de un córner sacado por la verdiblanca Lidia.
Beita, una de las protagonistas del partido, sería la encargada de endosar el quinto y el sexto, haciéndose con el triplete en tan sólo 32 minutos. Además, antes del descanso llegaría el séptimo por mediación de la lateral Andrea Blanco, que ponía el broche de oro a una primera parte espectacular de las de María Pry.
La segunda mitad comenzaba con cuatro cambios para las béticas. Salían del terreno de juego Suárez, Lidia, Miriam y Andrea, y entraban Esther, Bernal, Rocío y Angulo.
Al contrario de la primera, la segunda parte no empezaba bien para las de María Pry. En tan sólo seis minutos, las béticas encajaron dos goles. La primera vez que un equipo era capaz de conseguirlo en lo que llevamos de temporada. Aunque la alegría para las locales duró poco, Paula volvió a aparecer para hacer el 2-8 y, poco después, Laura González hacía el noveno desde fuera del área.
Llegando a los minutos finales, Ana Angulo protagonizaría el décimo y el undécimo con los que se cerraría el marcador del encuentro, y que pudo ser aún mayor gracias a una jugada de Beita que terminaba en el larguero.
Con esta nueva victoria, las béticas siguen siendo líderes indiscutibles de la categoría y ya suman 28 puntos. Su racha imparable hace presagiar que el ascenso podría ser más una realidad que un sueño.
