Las chicas del RBB Féminas pierden en Marchena el día de su cuarto aniversario
El equipo femenino del Real Betis Balompié cayó ante el cadete del Marchena B.P. el pasado sábado 22 de agosto, coincidiendo así con la celebración del cuarto aniversario de la fundación del equipo de Heliópolis. Las chicas volvieron ayer a los entrenamientos para preparar el cuarto encuentro de pretemporada que tendrá lugar esta misma tarde en Mairena del Aljarafe ante el cadete del C.D. Betisevilla.
Desde 2011, el 22 de agosto es motivo de celebración para el Real Betis Balompié, y no es para menos, pues fue ese el día en el que nacía el equipo femenino de la entidad de la Palmera. Una apuesta desarrollada dentro del denominado proyecto “Heliópolis” y que estaba llamada a convertirse en una nueva ilusión verdiblanca.
En sus cuatro primeros años de existencia, el RBB Féminas ha crecido, ha madurado y ha alcanzado objetivos que han supuesto la consolidación del conjunto bético hasta convertirlo en una referencia dentro del balompié femenino andaluz. Un equipo, que a pesar de su juventud, no ha dejado indiferente a los amantes del fútbol femenino por su constante lucha, sus ganas y su crecimiento a pasos agigantados. Hecho que lo ha llevado a ser claro aspirante a la primera división, tras una magnífica temporada 2014/2015 en la que las féminas se quedaron a las puertas de la máxima categoría y en la que se alzaron con el título de campeonas de la división de plata.
Coincidiendo con este día especial, el Municipal de Marchena acogía el tercer partido de pretemporada de las béticas en el que se enfrentarían al equipo cadete del Marchena Balompié. Un encuentro en el que las chicas de María Pry cayeron por 7-1, suponiendo ésta la segunda derrota de la pretemporada, tras la que protagonizaron las verdiblancas ante el juvenil de la Unión Deportiva Rinconada.
A pesar del abultado resultado en contra, hay que señalar que las béticas jugaron una buena primera mitad del encuentro. Los 45 minutos de inicio, que concluyeron con un 2-1, y donde Beita llegó a empatar en el 38, contrastaron con una segunda parte en la que el equipo encajó hasta cinco tantos y mostró una mala imagen. Partido, este tercero de la pretemporada de las féminas de Heliópolis, para la reflexión y que ensombreció, de alguna forma, el cuarto aniversario de las chicas del Real Betis Balompié.
Tras la derrota ante el Marchena B. P., las de Pry volvían ayer al trabajo con una sesión de entrenamiento a las 20:30, ya con la mente puesta en el cuarto partido de pretemporada que se disputará esta misma tarde contra el equipo cadete del Club Deportivo Betisevilla. Las féminas tienen una nueva oportunidad para mostrar su mejor imagen y dejar atrás los dos últimos partidos amistosos. La cita es a las 20:45 en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.
