Las chicas del RBB Féminas, subcampeonas de la II Copa Andalucía
El equipo femenino del Real Betis Balompié no pudo hacerse con la II Copa Andalucía tras caer ante el Sporting de Huelva 0-1. En el primer partido de la final a tres, las chicas de María Pry se impusieron al Málaga C.F. gracias a un gol de Beita. La segunda edición del trofeo andaluz de fútbol femenino fue para el equipo onubense por segunda temporada consecutiva, mientras que las béticas fueron proclamadas subcampeonas.
La Copa Andalucía se decidía en la localidad cordobesa de Puente Genil. Una final que además estrenaba formato, pues eran esta vez tres los equipos que llegaban dispuestos a luchar por el trofeo: Sporting de Huelva, Málaga C.F. y RBB Féminas. El campeón sería proclamado tras la disputa de un triangular que constaba de tres partidos de 45 minutos en los que podía pasar de todo.
RBB Féminas y Málaga C.F. eran los primeros en enfrentarse. El equipo boquerón llegaba por segunda vez a la final, ya que la del año pasado la perdió ante el Sporting de Huelva. Las béticas, por su parte, se estrenaban como finalistas de esta competición. En el último partido en el que se habían enfrentado ambos equipos en liga, la victoria había sido para las verdiblancas.
A las 11:00 comenzaba a rodar el balón en el Manuel Polinario de Puente Genil. Eran las malagueñas las que llevaban el mando del encuentro en los primeros minutos, teniendo claras ocasiones de gol, que, por suerte para las béticas, no se materializaron.
Las de Pry fueron creciendo con el avance del partido. Nana estuvo a punto de llegar a un balón dentro del área tras una falta sacada por Ana. Sería Beita a falta de diez minutos para el final del encuentro la que pondría el 1-0 en el marcador. Tanto que le daría la victoria a las de La Palmera en el primer partido del triangular y que peligró en el descuento tras una buena jugada de las malagueñas.
Tras el primer partido de la final, béticas y malagueñas disputaron una tanda de penaltis, de las que se proclamaron vencedoras las segundas por 2-4. Un resultado que sólo tendría validez en el caso de triple empate.
Ahora era el turno para el Sporting de Huelva y el Málaga. Un segundo partido en el que volverían a caer las malagueñas y al que le seguiría un tercer encuentro entre las onubenses y las verdiblancas.
Llegaba el tercer partido. Las chicas de María Pry estaban a tan sólo 45 minutos de hacerse con la Copa Andalucía. El encuentro comenzaba con una gran intensidad por parte de las del Real Betis Balompié. Paula a punto estuvo de marcar en el primer minuto del encuentro. Aunque no sería la única ocasión clara de las hispalenses, ya que no dejaron de intentarlo durante todo el encuentro sin fortuna. La más clara llegó de la mano de Beita, que ya había marcado en el primer partido. Un remate que se encontró con el larguero.
La suerte que le faltó a las del RBB Féminas, la encontró el Sporting de Huelva en el 37, momento en el que Cristina Martín marcaría el primer y único gol del partido. Poco tiempo tenían las de Pry para darle la vuelta al marcador y aunque no se dieron por vencidas, finalmente las verdiblancas cayeron derrotadas ante todo un primera como el Sporting de Huelva, equipo que se proclamó campeón de la Copa Andalucía por segundo año consecutivo.
Tras el global de todos los encuentros, las chicas del Real Betis Balompié fueron proclamadas subcampeonas de la II Copa Andalucía. Las heliopolitanas hicieron una buena competición y lucharon hasta el final, sus ganas las llevaron a rozar la copa. La próxima semana toca volver a la competición liguera.
