Las Féminas empatan a 0 en el segundo derbi liguero de la temporada
Las chicas del Real Betis Balompié no pudieron contra las del eterno rival. La superioridad demostrada por las de Pry no fue suficiente para derrotar a las sevillistas en un apasionante duelo sin goles y del que resultó lesionada Beita. Con este resultado las verdiblancas siguen liderando el Grupo IV, seguidas por el Granada que recorta puntos y que se sitúa a 4 tras el empate cosechado en el derbi.
Ambiente de gala el vivido en el Luis del Sol en un Domingo de Resurreción en Sevilla con olor a derbi femenino. Por segunda vez en Liga y por tercera esta temporada, Real Betis Balompié y Sevilla Fúbtol Club se enfrentaban y de nuevo el resultado terminaba en empate, pues sólo se inclinó hacia un lado, concretamente el verdiblanco, el derbi disputado el pasado mes de noviembre en Copa Andalucía.
El balón comenzaba a rodar en terreno bético y pocos minutos pasaron para que las jugadoras de ambos conjuntos dieran lo mejor de sí. Aunque las primeras en rematar a portería fueron las sevillistas, serían las de Pry las que no pararían de atacar durante el partido. Primero fue Ana la que buscaba puerta tras el lanzamiento de una falta peligrosa y, poco después, Beita la que lo intentaría, pero el balón se marcharía alto, como también lo haría el de Rosita minutos después.
La ocasión más clara de la primera mitad la protagonizaría Ana, que remataba de cabeza el rechace de una falta y que salvaba del gol la guardameta rojiblanca. Las locales no paraban de intentarlo una y otra vez, mientras que sus rivales no encontraban portería. Beita también rozaba el gol en el 41, un tanto que no llegaba, por lo que ambos equipos se irían al vestuario con el empate a 0.
Los segundos 45 minutos fueron menos intensos por las dos partes. Las béticas seguían acercándose a la portería de Pamela, pero con menos peligro que en la primera mitad, mientras que las del Sevilla FC no conseguían llegar con claridad a la portería verdiblanca. Beita, que se retiraría lesionada, lo volvía a intentar, pero se encontraba de nuevo con Pamela. Y es que las del Real Betis Balompié no encontraban la fortuna en el partido.
Sin goles concluyó el encuentro. Un empate a 0 entre eternos rivales que deja un sabor agridulce en la parte verdiblanca, ya que las chicas de María Pry merecieron mucho más. Con el punto conseguido, el RBB Féminas se sitúa con 57 en lo más alto de la clasificación, perseguido por su rival más directo, el Granada, que, tras recortar distancias, alcanza los 53 puntos.
