Las meigas son del Betis
Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas.
No hace falta traducir el refrán gallego. Se entiende a la perfección. El problema es que está incompleto. Desde que finalizó el partido frente al Celta, el final del refrán es y son del Betis.
De hecho he podido saber que han creado un Peña Bética y que todas se han ido a la portería de Adrián para echarle una manita al portero bético. Y vaya si se la han echado. El guardameta verdiblanco ha estado espectacular. Ha dominado todos los balones aéreos, mostrándose muy seguro, y realizando una parada maravillosa cuando el partido acababa. Las muy brujas se han cebado con Mario Bermejo. ¡Hay que ver como han movido el poste para que el balón no entrara en la portería! Eso sí, la semana pasada las meigas aun no eran béticas, ¿o es que no nos acordamos de los palos frente al Barcelona? Con la ayuda de estas nuevas aficionadas, el objetivo de la permanencia está a tiro de piedra, muy cerquita. Cuando se logre, como dice Mel, se podrá hablar de otras cosas. De momento, permanencia y meigas.
En Balaídos la suerte ha estado de cara. Habrá quien se moleste por la fortuna del Betis. Yo me pregunto: ¿no es más desafortunado que tu portero se equivoque a los trece segundos de un partido? A disfrutar de este Betis. Y vivan las meigas.

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.