Las victorias de Almería B y Alcalá obligan a ganar en El Ejido

Foto: Web C. D. Alcalá
Si el partido de mañana en El Ejido tenía tintes de final, las victorias de Alcalá y Almería B aumentan un poco más si cabe la trascendencia del mismo.
El equipo sevillano, que ha vencido sus últimos cuatro partidos, ha sido capaz de remontar el duelo directo con el Lorca con dos goles de Chico (1-2). Este ritmo de crucero los ha sacado de la zona de descenso y teniendo en cuenta el asequible calendario que tienen por delante y la forma en la que están, los convierte en el máximo favorito a la permanencia.
Tampoco pueden quejarse en Almería del último tramo liguero del filial, que tras firmar una importante victoria en Écjia (0-2), han conseguido13 de los últimos 21 puntos. Los autores de los tantos han sido Jesús Rubio y Antoñito.
De perder, los pupilos de Mariano Suárez se quedarían a 4 puntos de la salvación (Alcalá), 5 de Almería B y Caravaca y 6 de Poli Ejido, mientras que el puesto de promoción se mantendría a 1 punto, con el Lorca como nuevo inquilino. Teniendo en cuenta los calendarios de estos rivales y el del propio equipo verdiblanco, sería una distancia difícil de recortar, pero por el contrario si se gana se daría un paso muy importante, ya que Lorca, Caravaca y Poli Ejido tienen partidos más complicados que los verdiblancos y podría bastar con sacar 6 puntos de 12 en juego.