Le bastó empezar a marcar para poder ganar. Betis B 4 – FC Jumilla 3
Tarde veraniega con gran afluencia de espectadores, habida cuenta de que el primer equipo no jugó por disputar la selección nacional su partido de clasificación para la Eurocopa. Se jugaba mucho el equipo de Merino, y aunque no hay una franca mejoría, si hay un leve despertar del filial verdiblanco. Despertar que puede servir o no, dependiendo del rival que tenga enfrente.
Arrancaba el encuentro con el filial verdiblanco queriendo llevar la manija, y con un Jumilla que presionaba con ahínco la salida de balón. Sigue teniendo muchos problemas los de Merino para subir al ataque, sin un timonel claro que reparta juego o sepa tomar decisiones de hacia dónde mover la pelota.
Cuando parecía que el equilibrio sería sempiterno, llegaron los errores a balón parado. Córner que bota el Jumilla, y la mala fortuna quiso que le rebotase a Luis Madrigal encajando en propia puerta. Error en las marcas que precedieron al rechace que introdujo el hoy lateral zurdo bético.
Reaccionó pronto el Betis B, que ponía las tablas en el marcador con un gran gol de Loren, que por fin veía puerta. Pero poco duró la alegría en casa del pobre, en dos minutos volvía a adelantarse el equipo murciano por medio de Manzanara. En otro córner que evidenció grandes carencias en la parcela defensiva.
Se llegaba al descanso con tranquilidad en el equipo visitante, y con urgencias en los locales. Intentó refrescar las zonas que creyó oportunas Merino, dando entrada a Pibe y Sergio Navarro por Fran Díaz y Juanma. En el 68 se retiraría con una contractura muscular Julio, y entró Toni Segura que le dio aire fresco a la media punta.
Cada vez perdía más tiempo un Jumilla que veía cerca la victoria, y se impacientaba más un Betis B que no quería ni pensar en una tercera derrota liguera.
No sería hasta el minuto 77 cuando De La Hoz logró el empate a dos, pero al igual que en la primera parte errores garrafales en defensa a los dos minutos dieron el tercero a un Jumilla que no se lo podía creer.
A pesar de todo siguió creyendo en sí mismo el Betis B, espoleado por una grada que se picó con algunas acciones del rival, y un arbitraje bastante lamentable.
En el minuto 87 Loren volvía a lograr el empate para el Betis B de un soberbio cabezazo, pero ésta vez supieron aguantar sin encajar gol. Se echó arriba el conjunto verdiblanco y en un córner llegaría el cuarto, obra de Toni Segura, que ponía el delirio en la grada.
No hubo tiempo para más, pues el cuarto del Betis B fue en el minuto 93, con lo que a los pocos segundos se sacar de centro el Jumilla el colegiado decretó el final del encuentro. Primera victoria en liga de los cachorros de Juan Merino, que si bien siguen si hacer un juego vistoso y desprovisto de todo rigor táctico, mejoraron gracias a la confianza en sí mismos.
Abandona con ésta victoria la zona baja de la tabla el Betis B, y se sitúa en la decimocuarta posición. La próxima jornada el filial viajará hasta Murcia, para enfrentarse al equipo que descendió Tebas injustamente hace dos veranos y jugó play off de ascenso a segunda la temporada pasada. Éste año parece que no le van bien las cosas a los murcianos, con un solo punto de nueve posibles y cinco goles encajados, por dos marcados, que lo sitúan como farolillo rojo.
BETIS B 4
Pedro, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Pozo, José Carlos, De La Hoz, Rayco, Juanma (Sergio Navarro m.57), Loren, Fran Díaz (Pibe m.57), Julio (Toni Segura m.68)
FC JUMILLA 3
Seral, Sergio Albiol, Verdú, Fran Manzanara, Manu Torres, Julien (Carlos Fernández m.77), Víctor (Inestal m.63), Borja (Calcagno m.90, Etamané, Perona, Vega
GOLES
0-1 Luis Madrigal p.p. m.27
1-1 Loren m.32
1-2 Manzanara m.34
2-2 De La Hoz m.77
2-3 Etamané m.79
3-3 Loren m.87
4-3 Toni Segura m.93
COLEGIADO
Francisco José Hernández Maeso, comité extremeño. Amonestó con cartulina amarilla a De La Hoz y Rayco por el Betis B. Y a Verdú y Julien por el FC Jumilla.
INCIDENCIAS
Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante la presencia de unos 2000 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.