De cómo montar una contra, por el Granada CF (3-0)
Complicó las cosas en el Benito Villamarín y en casa supo imponerse. El Granada dio una lección de fútbol a un Betis que lo intentó de forma muy activa pero donde faltó la definición de otras semanas. Los de Pepe Mel, que todavía siguen líderes, fueron dueños del balón pero la velocidad de Geijo y Dani Benítez en los contragolpes mató a los sevillanos en el derbi andaluz.
No hubo minutos de tanteo. El Granada aprovechó la velocidad de la zona de arriba para construir un fútbol directo y vertical. Ante ese vendaval, un Betis sorprendido buscó ralentizar el ritmo del partido para fomentar su juego de toque, algo que, con el paso de los minutos cuajó y sirvió para hacerse con el dominio del centro del campo donde los de Fabri bajaron su intensidad. Pero pese al dominio, faltaba claridad en las oportunidades verdiblancas.
A la media hora y sin resignarse, el Granada cambió su táctica buscando el contragolpe veloz, con Calvo y Benítez intercambiando las bandas. Y sirvió. Los locales estuvieron a punto de adelantarse en el marcador con un disparo de Geijo que despidió el travesaño. Y es que por las botas del delantero suizo pasarían las mejores ocasiones de la primera mitad.
Por el lado bético, a pesar de la actividad por la banda derecha y en los balones entre líneas, faltaba definir entre los tres palos, donde no se tiró a puerta. El descanso llegó dejando altas dosis de espectáculo en Los Cármenes por parte de ambos equipos.
Pero fue tras la reanudación cuando el Granada encontró el premio a una mayor presencia ofensiva. Ni diez minutos se habían cumplido cuando el conjunto local aprovechó sus puñales por las bandas para montar una contra letal que culminó, esta vez sí, Geijo en el área.
Un gol que hizo ver dónde estaba la clave de una goleada impecable: los contragolpes. Porque fue así como metió su golazo Dani Benítez, con un derechazo desde fuera del área y cerca de la escuadra y selló el doblete el ariete suizo. Los de Fabri mostraron al mundo el Talón de Aquiles verdiblanco.
Ni la entrada de Ezequiel ni la de Pereira sirvieron de nada porque cuanto más invertía Mel en ataque, más espacios quedaban en la retaguardia. Con un resultado tan abultado y ante los olés de la grada local en el minuto 75, un Betis aún líder pese a la derrota bajó el ritmo pensando en la visita del Recreativo la semana que viene. El Granada ha sabido sacar petróleo a un partido que ha dominado con estilos distintos para seguir pensando en los play-offs con otros tres puntos más.
Alineaciones:
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Lucena; Carlos Calvo, Mikel Rico, Abel Gómez (Óscar Pérez, min, 73), Dani Benítez (Collantes, min. 80); y Geijo (Ighalo, min. 83).
R. BETIS: Goitia; Isidoro, Roversio, Dorado, Nacho; Iriney, Arzu (Pereira, min. 62), Beñat (Ezequiel, min. 57), Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina (Juanma, min. 77).
GOLES: 1-0 Geijo (min. 52); 2-0 Dani Benítez (min. 60); 3-0 Geijo (min. 65).
ÁRBITRO: Sureda Cuenca (Colegio balear). Amonestó con amarilla a Abel Gómez, Nyom, Roversio, Carlos Calvo, Geijo e Iriney.
ESTADIO: Los Cármenes de Granada. Más de 2.000 Aficionados béticos apoyando incluso con el 3-0.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.