Leve mejoría antes del parón (0-0)

Foto: Marca
La visita del Málaga del jeque o del ex canterano Joaquín, muy activo por cierto, ha finalizado en una tablas que cortan la racha de derrotas del Betis y deben calmar los ánimos en el entorno heliopolitano.
Vamos por partes. Primer acto con dos escuadras con planteamientos casi calcados y con el mismo problema, la claridad de ideas en la creación y último pase. La igualdad ha sido la tónica predominante, aunque el cuadro de Pepe Mel desniveló el choque durante algunas fases del mismo, coincidiendo con la aparición de jugadores como Beñat, Jorge Molina, Pozuelo o el lateral Isidoro, más acertado en sus apariciones ofensivas que de costumbre. E incluso las ocasiones más claras han sido béticas, especialmente en las botas de Jorge Molina y Rubén Castro, que no han sabido enviar al fondo de las mallas dos acciones a escasos metros de Caballero.
Y ese dominio local ha continuado en la reanudación, con dos buenas acciones en los primeros minutos de Pozuelo y Rubén Castro, que ni Jorge Molina ni el propio canterano consiguieron rematar. Pero poco a poco se ha ido igualando el encuentro, con posibilidades para ambos conjuntos, destacando un remate de cabeza de Rondón salvado espectacularmente por Casto o un disparo de Pozuelo que rozó el palo izquierdo de Caballero. El cansancio ha ido haciendo presencia con el paso de los minutos y ni la entrada de jugadores de refresco como Ezequiel ha variado en exceso el guión.
Cosas positivas a extraer de esta noche, la chispa de Pozuelo, el buen momento de los canteranos Isidoro y Cañitas o la mejoría defensiva ante uno de los claros aspirantes a estar en Europa el próximo año. Sin duda, el parón liguero vendrá muy bien para recuperar el físico y las sensaciones del inicio.
Ficha del partido
Real Betis: Casto, Isidoro, Dorado, Ustaritz, Nacho; Iriney, Cañas, Beñat (Ezequiel 57´); Rubén Castro (Jeff Montero 85´), Pozuelo (Matilla 82´) y Jorge Molina.
Málaga CF: Caballero, Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Toulalan, Duda (Camacho 77´); Isco (60´), Cazorla, Joaquín y Rondón (Seba Fernández 85´).
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Isidoro y Ezequiel han visto amarilla por los locales, Duda en el lado malaguista.
Incidencias: Se ha rozado el lleno en el Benito Villamarín. Césped en perfectas condiciones.