Liviano castigo del Cádiz CF para un insípido Betis B
Interesante se presentaba el regreso del filial verdiblanco a la categoría de bronce del fútbol español, ante uno de los gallitos del grupo IV, como es el Cádiz CF. Prueba de fuego que iba a dirimir si el equipo de Juan Merino llegaba bien al inicio liguero, o si por el contrario llegaba con deberes por hacer. Y vaya si le quedan deberes.
Tras un inicio titubeante del equipo gaditano, se desquitó pronto los nervios del estreno y se puso a controlar el balón. Apenas pasados 5 minutos del pitido inicial, una internada de Migue García desde el costado izquierdo da con éste de bruces en el suelo al chocar con Mosquera. El colegiado no lo duda, señala el punto de penalti y muestra cartulina amarilla al central bético. Airam Cabrera, llamado a ser el goleador del Cádiz CF, pidió el balón, y de tiro inapelable, estrenó el casillero de goles a favor del equipo amarillo para la temporada 2014/2015
Lejos de echarse atrás, y ante un Betis B que no oponía ninguna resistencia, los pupilos de Antonio Calderón siguieron dominando. Y atacando con pericia. Llegaría varias veces con peligro el equipo cadista a las inmediaciones del área de Montoya, hasta que a los 22 minutos en una gran jugada individual Jona, que recibió un pase magistral de Airam Cabrera, ponía el segundo en el marcador. Dos a cero para los gaditanos, y el Betis B que aún se encontraba en el peaje de Las Cabezas.
Con el dos cero se vieron minutos magníficos del Cádiz hasta el descanso, con jugadas al primer toque y pases bellísimos que ya quisieran algunos equipos de superior categoría. Con el vendaval amarillo, que no consiguió materializar más ocasiones, se llegaba al descanso.
Al comienzo de la segunda mitad se vería más de lo mismo, pero viendo el partido resuelto ante un rival que no creaba peligro, el Cádiz se dedico a dormir el partido. En el minuto 55 movería piezas Juan Merino, daba entrada a Alex Alegría por Luis Madrigal. Con un aletargado Cádiz, y haciendo honor a su apellido, Alex dio alegría al ataque bético. Pero poca.
Si la segunda parte se decidiera como un empate en boxeo, el Betis B ganaría a los puntos. Insustancial segunda mitad, que salvo algunas incursiones en ambas áreas, sumió a la concurrencia en un sopor comparable al de las malas etapas del Tour de Francia.
El Cádiz CF presentó credenciales para hacerse sitio entre los puestos de playoff, el Betis B solo vino a demostrar que le queda mucho trabajo por hacer. Es pronto para sacar valoraciones, sobre todo cuando el objetivo es la permanencia y se pierde contra un grande de la categoría. Habrá que ver la próxima jornada como se plantea, ante un rival que logró la permanencia en el último partido la temporada pasada. El Arroyo CP será uno de los rivales contra el que no se debe perder, y que pondrá a prueba al equipo entrenado por Juan Merino.
CÁDIZ CF 2 Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Tomás, Juan Villar, Garrido, Juanma (Mantecón, 77´), Migue Garcia, Jona (Kike López, 81´) y Airam Cabrera (Fran Machado, 70´).
REAL BETIS “B” 0 Montoya, Rafa Navarro, Isaac, Mosquera, Pozo, Lolo, Álvaro González, Dani Ceballos, Juanma,(Pepelu, 65´), Isuardi, (Abeledo, 85´) y Luis Madrigal (Alex Alegría, 55).
GOLES
1-0. Airam Cabrera (p) (6´)
2-0. Jona (22´)
ÁRBITRO: Artacho Cobo (CTA Andaluz)
Mostró amarillas a Migue García, Villar y Garrido por parte local, y a Mosquera e Isuardi por parte visitante.
ESTADIO: Municipal Ramón de Carranza
11.000 espectadores

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.